www.euromundoglobal.com

Alto Tajo: Mucho por descubrir

Alto Tajo: Mucho por descubrir

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El destino de “sol y playa” para las vacaciones de verano, es uno de los más demandado año tras año. Playas abarrotadas o chiringuitos llenos de turistas, son algunas de las imágenes más repetidas a lo largo de estos meses.

Sin embargo, el Turismo Rural poco a poco está cobrando mayor fuerza, pues son muchos quienes desean pasar unos días en la sierra, desconectando de la rutina diaria e inmersos en plena naturaleza.

La zona del Alto Tajo es una de las más bellas de nuestro país, pues este Parque Natural  es un enclave único en el que poder disfrutar de unos paisajes de belleza inigualable. Los valles del Tajo son estrechos con grandes peñascos y violentos barrancos. Cuenta con un extenso sistema de cañones y hoces fluviales, que unido al excelente grado de conservación del Alto Tajo, nos permite disfrutar de grandes pinares y bosques y de una amplísima variedad de flora y fauna. Tanto gusta a quien lo visita, que sus parajes inspiraron al mismísimo José Luis Sampedro en su novela "El río que nos lleva", que narra el trabajo de los madereros en el Tajo. 

Además, el parque Natural del Alto Tajo es el lugar idóneo para el desarrollo de actividades de turismo activo. Piragüismo, rutas en montain bike, puenting, senderismo activo, paintball, escalada o multiaventura acuática, son algunas de las principales actividades que se pueden realizar en la zona.

Algunos de los pueblos que forman parte de este parque natural son Peñalén, situado en pleno corazón, Zaorejas, Peralejos de las Truchas, Poveda o Taravilla, y en cuanto a lugares por visitar, queremos recomendaros el puente de San Pedro, la Fuente de las Tobas, el puente de Peñalén, el Salto de Poveda o la laguna de Taravilla, pues son algunos de los parajes preferidos por los turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8