www.euromundoglobal.com

Interior justifica que los policías interroguen con pasamontañas por seguridad

Interior justifica que policías interroguen con pasamontañas para salvaguardar su seguridad y las investigaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Interior justifica que los policías interroguen con pasamontañas por seguridad

El Ministerio del Interior justifica diciendo que "bragas" o "verduguillos", son prendas reglamentarias y son necesarias para salvaguardar su seguridad y el éxito de las investigaciones o de futuras detenciones. En otros países europeos las interrogaciones se llevan a cabo con los rostros tapados.

El Ministerio del Interior justifica que agentes de policía realicen interrogatorios a detenidos ocultando sus rostros con "bragas" o "verduguillos" si es necesario para salvaguardar su seguridad y el éxito de las investigaciones o de futuras detenciones.

Así ha respondido el Ejecutivo a una pregunta que le planteó el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Trevín, que quería saber si considera el Gobierno "razonable, adecuado y conforme a la ley" que algunos policías practiquen interrogatorios "encapuchados sin uniforme, ni número profesional que pueda identificarlos".

Ahora Interior le ha remitido su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en ella que le recuerda que las "bragas" o "verduguillos" son prendas reglamentarias cuya utilización se limita "a aquellas ocasiones en las que es necesario salvaguardar la seguridad de los funcionarios y preservar su identidad para el éxito de las investigaciones y futuras detenciones que pudieran producirse".

Como en otros países

"Así es como se viene realizando por las policías de países de la Unión Europea y la práctica totalidad de los cuerpos policiales, sin reproche jurídico alguno", añade el Ejecutivo.

Además, ante la queja socialista de que algunos agentes interroguen sin tener visible su número de placa, Interior replica que "los abogados de los detenidos tienen acceso al atestado policial instruido" y que en ese documento figuran "los números de carné profesional de los policías actuantes, sus firmas y adscripción". "Por lo que la identidad profesional de los policías intervinientes es conocida", remacha.

Fuente: lainformacion.com -  20/07/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8