www.euromundoglobal.com

SEGÚN LA INTELIGENCIA DE EEUU

El avión malasio siniestrado con 295 personas recibió el impacto de un misil

El avión malasio siniestrado con 295 personas recibió el impacto de un misil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de la aviación citada por la agencia de noticias rusa Interfax. La aeronave cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. El aparato recibió el impacto de un misil tierra-aire, según confirmaron hoy fuentes de los servicios de inteligencia de EEUU citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

El Gobierno ucraniano ha acusado a los separatistas prorrusos, contra los que combate actualmente en el este del país, de derribar el aparato con un misil tierra-aire lanzado por un sistema Buk en una zona de Donétsk, la ciudad de Snezhnoye, que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada República Popular de Donétsk negaron disponer de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura. Su primer ministro, Alexander Borodai, asegura en declaraciones a la cadena estatal rusa, Rossiya 24, que "fue derribado por la Fuerza Aérea ucraniana". Mientras, desde Washington, el Gobierno de EEUU ha aclarado que por el momento no tiene "ninguna información sobre la causa, los individuos a bordo o cualquier otro detalle" sobre la caída del avión.  

El Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de los 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo del avión, que desapareció de los radares a una altura de 10.000 metros. "Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del titular del Interior, en su página de Facebook. Según el asesor, entre los muertos habría 23 estadounidenses. 

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha negado la implicación de las fuerzas de Kiev y acusa indirectamente a los separatistas. "En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25 (por las fuerzas prorrusas). No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", dijo el presidente, según su servicio de prensa.

Malaysia Airlines se hizo mundialmente conocida cuando el pasado 8 de marzo un vuelo de la compañía que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo desapareció sin apenas dejar rastro. Desde entonces, pocas han sido las pistas sobre su destino, a pesar de que 26 países lo han buscando en un área similar a la de Estados Unidos.

Los rebeldes hayan numerosos cadáveres en el lugar del siniestro

Los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos niños, en el lugar del siniestro. "Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños", dijo Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donétsk.

A su vez, los testigos citados por las agencias rusas y ucranianas aseguran haber encontrado decenas de cadáveres entre los escombros. Según un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los cuerpos están desperdigados en un radio de 15 kilómetros.

Los representantes de la república popular de Donétsk aseguraron que están interesados en el esclarecimiento de la catástrofe, por lo que permitirán la entrada de inspectores aéreos internacionales en su territorio y les entregarán la caja negra en caso de que la encuentren. A su vez, fuentes militares rusas informaron de que sus aviones de guerra no efectuaron hoy ningún vuelo en las inmediaciones de la región de Donétsk.

FUENTE: El Confidencial - 17/07/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8