www.euromundoglobal.com

¿Debo homologar mi título antes de aceptar un trabajo en España?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Estudio teatro en una escuela privada, y también tengo estudios de teatro de mi país, México, pero no los tengo homologados porque en la escuela no me lo exigen. Pero yo quiero quedarme en España y trabajar en una compañía de teatro que me ha ofrecido un pequeño papel. ¿Tengo que homologar mi título de la Universidad de México antes de aceptar el trabajo?
Si una empresa privada, como la compañía de teatro, le ofrece un trabajo y considera suficientemente acreditada su valía, nada impide su contratación. Para trabajar como actor no se exige legalmente haber cursado una carrera, pudiendo incluso serlo alguien sin estudios de ningún tipo si el empresario contratante lo estima conveniente. Es una decisión empresarial, y la libertad de la empresa para contratar a quien considera conveniente.

No obstante, últimamente en la Delegación de Gobierno están exigiendo que los títulos estén homologados. Si para el ejercicio de la profesión no es obligatorio tener el título o colegiarse, no se puede exigir que los títulos estén homologados. Esto ocurre con muchas profesiones, como periodistas pero también economistas o incluso abogados si ni pretenden defender en juicio.
  • -----------------------
Adriana de Ruiter - Abogada
[email protected]



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8