Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Rubalcaba rechaza cambiar la ley electoral "en unos meses"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

El todavía líder del PSOE descarta la propuesta de Rajoy sobre la elección directa de los alcaldes porque "no se puede hacer a cuatro meses de las elecciones locales"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Jaén. (Agencias).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este miércoles que no se pueden "cambiar las reglas del juego en unos meses" y ha pedido "calma, acuerdo, y tiempo", en referencia a la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la elección directa de los alcaldes.

En declaraciones a los periodistas en La Carolina (Jaén), donde ha mantenido un encuentro con militantes, Rubalcaba ha insistido en que "un cambio de esa naturaleza en la ley electoral no se puede hacer a cuatro meses de las elecciones locales". Asimismo, considera que "exige un amplísimo acuerdo de las fuerzas políticas".
"No podemos cambiar las reglas de juego en unos pocos meses", ha abundado el líder socialista, que, "por tanto", ha pedido "calma, acuerdo, y tiempo", porque "no es posible hacerlo sin acuerdo y a pocos meses de las elecciones locales", ha sentenciado.
Cabe recordar que Rajoy ha defendido una reforma legal que permita dar la alcaldía a quien gana "vota el pueblo" y gana las municipales, no a una coalición formada "por cinco que han perdido las elecciones", y ha explicado desde Panamá que ha pedido a su partido una reflexión sobre cómo hacerlo para llevar una propuesta en septiembre al Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8