www.euromundoglobal.com

PIDE RESPETO PARA HORRACH y que no se le desacredite

Torres-Dulce contraataca y sale en defensa del fiscal del caso Nóos

Torres-Dulce contraataca y sale en defensa del fiscal del caso Nóos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las acusaciones cruzadas entre el juez de Palma José Castro y el fiscal del caso como consecuencia de la imputación de la Infanta Cristina de Borbón ha llegado a los órganos judiciales. El lunes salía el Consejo General del Poder Judicial pidiendo respeto para el magistrado y ahora sale el Consejo Fiscal, que preside Eduardo Torres-Dulce, pidiendo lo mismo para el representante del Ministerio Público.

Tras la imputación de Castro a la hija de Juan Carlos I, el fiscal recurrió la resolución alegando que no había ni un sólo indicio de delito contra ella y acusando al juez de dejarse llevar por los medios de comunicación para adoptar esa decisión, a lo que el magistrado respondió públicamente que si así lo considera que le acuse de un delito de prevaricación.

La Comisión Permanente del CGPJ emitía un comunicado pidiendo respeto a las instituciones y mostraba su preocupación sobre determinadas expresiones que  en ocasiones figuran en algunas resoluciones judiciales, así como en manifestaciones  públicas que realizan titulares de los órganos judiciales.

Ahora, el Consejo Fiscal contraataca y señala en su comunicado que es necesario solicitar de los mismos que “no utilicen expresiones que puedan desacreditar, injustificadamente y al margen de consideraciones jurídicas del procedimiento, la labor del Ministerio Fiscal, que actúa en cumplimiento de las funciones que constitucionalmente le están atribuidas: la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, así como velar por la independencia de los tribunales”.

Mientras tanto, durante esta semana se siguen entregando en el juzgado de Palma los recursos contra el auto de Castro por el que daba por finalizada la instrucción e imputaba a 16 personas, entre ella la hermana de Felipe VI y su marido, Iñaki Urdangarin, quienes, si la Audiencia Provincial de Palma no dice lo contrario, se sentarán en el banquillo de los acusados. La defensa de la infanta Cristina lo acaba de entregar esta mañana, así como la de Urdangarin.

Fuente: elconfidencial.com - Carlota Guindal - 02/07/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8