www.euromundoglobal.com

Brutal agresión racista en el Metro de Barcelona

La imagen de la agresión racista en el Metro de Barcelona (YouTube)
La imagen de la agresión racista en el Metro de Barcelona (YouTube)

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos contra un joven de rasgos orientales tras la publicación en Youtube del vídeo del ataque

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra investigan una brutal agresión racista ocurrida recientemente en el Metro de Barcelona, después de que los propios agresores subieras las imágenes a Youtube. La secuencia ha provocado un gran impacto en Twitter, donde muchos internautas se han movilizado para preservar las imágenes antes de que los agresores las eliminaran de la red y para intentar identificarlos.

En el vídeo se puede ver claramente cómo un chico rubio, cuya cara ha sido difuminada por el autor de la grabación, se encuentra de pie hablando con un joven de rasgos orientales que está sentado en un convoy del metro barcelonés de la línea 1 (roja). La agencia de noticias ACN asegura que la agresión se produjo en la estación de metro de Fabra i Puig. De repente, el agresor empieza a golpear la cara del joven con varios y violentos puñetazos. De inmediato, algunos pasajeros logran bloquear el agresor que, según se puede apreciar en el vídeo, recibe la ayuda de uno de sus compinches mientras el autor de la grabación sigue filmando toda la secuencia.

Finalmente, la víctima se ve empujada en el suelo de la que parece ser una parada de la línea 1 del Metro de la ciudad.

El vídeo, del que se desconoce la fecha exacta de grabación, fue inicialmente difundido por el usuario de Twitter @Payo_Cura, que en su biografía en la red social se define con los lemas "Siempre Patriot, Europa Blanca, Good Night Left Side" y en su foto de perfil muestra su cara cubierta por un pañuelo con una cruz celta. Tras se señalado por internautas como el autor de la agresión, este usuario de internet ha reconocido su implicación con un tuit con el mensaje: "No soy yo del vídeo, yo soy el que graba, el es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar".

Las imágenes, con una duración de 54 segundos en total, muestran como un pasajero asegura "Sacad al rubio". Poco después se escucha decir a otro pasajero: "Baja Jaime, baja", según ACN.

Los Mossos d'Esquadra no tienen de momento constancia de ninguna denuncia sobre los hechos. TMB asegura que siempre que detecta unos hechos parecidos lo ponen en conocimiento del cuerpo policial, y que en este caso actuará de la misma manera.

El diputado del Parlament por la CUP David Fernández ha sido uno de los ciudadanos que ha difundido el vídeo desde su cuenta de Twitter pidiendo la ayuda de los internautas para identificar al autor del brutal ataque.

Respuesta de TMB

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha explicado a la agencia de noticias ACN que "trasladarán las imágenes de la agresión en Youtube a los Mossos después de que nadie haya denunciado los hechos a ningún agente de seguridad de las estaciones del metro de Barcelona".  

Las mismas fuentes han apuntado también que se está investigando si existen otras grabaciones de los hechos violentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8