www.euromundoglobal.com

Brasil 2014 – Octavos de final

Brasil y Colombia se medirán en cuartos

Brasil y Colombia se medirán en cuartos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Quedó definido el primero de los cruces de los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014, luego de los triunfos del anfitrión Brasil, sobre Chile en penaltis, y de la victoria 2-0 de Colombia sobre Uruguay. Dos sudamericanos dijeron adiós hoy a la máxima competencia, y un tercero lo hará, tras el partido que se disputará el próximo viernes 4 de Julio.

Brasil y Colombia se medirán en cuartos

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Brasil 1(3) – (2) 1 Chile

El partido fue eterno. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, llegó la prórroga. Pero nada cambió y la suerte de ambos equipos pasó a depender de la puntería y desde allí, con Julio César como estandarte, los organizadores aseguraron su pasaje a la próxima ronda.

Los de Scolari saltaron al campo con un cambio. Fernandinho, la inyección energética del equipo en el último partido de la fase de grupos, fue hoy titular en lugar de Paulinho. Sin embargo, poco y nada fue lo mostrado dentro del campo. El equipo depende exclusivamente de Neymar y hoy, además, apostó tanto a replegarse que las pasó feas durante gran parte del partido.

En frente, mientras tanto, un equipo que lo dio todo. Tanto física como deportivamente. Peleó la clasificación de principio a fin y supo aprovechar los errores del rival en beneficio propio.

El marcador se abrió antes de los veinte minutos de juego cuando tras un córner de Neymar, Jara marcó el propia puerta un tanto que la FIFA le adjudicó a David Luiz. Automáticamente trataron de no encajar, sin embargo, un error de Hulk tras un lanzamiento lateral de Marcelo fue bien aprovechado por Vidal para habilitar a Alexis Sánchez y que este decretara el empate apenas diez minutos después del gol del local.

Ambos salieron a buscar el segundo gol. Mejor y más ordenado Chile, pero no llegó, como si lo hizo el cansancio físico que hizo huella en los futbolistas, sobre todo de La Roja, en buena parte por el cansancio acumulado y en otra, por el inapropiado horario del comienzo de la tarde.

Los penales decidieron lo que 120 minutos de fútbol no pudieron hacer. A la ejecución llegaban más motivados los transandinos. Sin embargo, apareció Julio César para parar los dos primeros lanzamientos. Claro estaba, del otro lado estaba Claudio Bravo, otro grande, que también tuvo su parada de gloria.

Neymar anotó el decisivo y Brasil se metió en cuartos de final a pesar de las grandes dudas que genera la falta de juego colectivo.

Colombia 2-0 Uruguay

Los cafeteros se aseguraron el pasaje a Fortaleza, tras vencer a Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro, y jugarán los primeros cuartos de final de su historia, ante Brasil.

El equipo que había superado con puntaje perfecto la fase de grupos, enfrentaba a la Celeste, herida de gravedad tras la sanción a Luis Suárez que le dejó al margen, a pesar de que nada tuvo que ver su ausencia, con la derrota de los vigentes campeones de América.

Colombia jugó mejor los primeros minutos, aunque poco a poco Uruguay logró posicionarse. Pero antes de la media hora de juego, James Rodríguez apareció para aprovechar un balón mal despejado por Álvaro Pereira y decretó la apertura del marcador tras dominar con el pecho.

Los Celestes intentaron mejorar la intensidad para el complemento, pero a los cinco minutos, llegó el empate. Nuevamente James les daba un cachetazo y de los fuertes que los dejaba fuera de competencia.

Sin embargo, intentaron a toda costa igualar las cosas, al punto de transformar en figura a Ospina, quien una vez más paró hasta el viento, y aseguró la clasificación del equipo cafetero a la siguiente ronda.

Así llegan Brasil y Colombia a choque:

4 de julio - Fortaleza

 

BRASIL

VS.

COLOMBIA

El camino:

3:1 Croacia

 

3:0 Grecia

0:0 México

 

2:1 Costa de Marfil

4:1 Brasil

 

4:1 Japón

1:1 Chile (ganó en penaltis)

 

2:0 Uruguay

Ganados:

2

 

4

Empatados:

2

 

0

Perdidos:

0

 

0

Goles:

8

 

11

Encajados:

3

 

2

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8