www.euromundoglobal.com

Willy Meyer dimite como diputado del Parlamento Europeo

El candidato de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Willy Meyer
El candidato de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Willy Meyer

Es la primera víctima de la polémica creada por la participación de los eurodiputados en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo formalizado a través de una SICAV en Luxemburgo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid (Agencias) El dirigente de Izquierda Unida Willy Meyer ha anunciado este miércoles su dimisión como diputado del Parlamento Europeo por la polémica creada por su participación en un fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, formalizado a través de una SICAV en Luxemburgo.

Meyer encabezaba la lista de la formación a las europeas, no le quedaba otra salida después de hacerse público que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que él tenía estaba vinculado a una Sicav.

Aunque Meyer se dio de baja este miércoles de este fondo, en el que realizó aportaciones desde 2004 a 2009, para algunos miembros de la Ejecutiva no es suficiente porque no resulta creíble que el eurodiputado desconociera que este producto financiero se formalizara a través de una Sicav.
La rentabilidad, han explicado, era "altísima", tanta que reportaba al beneficiario el cincuenta por ciento del capital invertido, es decir, si se invertían diez mil euros, el eurodiputado ingresaba en su fondo de pensiones 5.000.
"Sería una locura que no dimitiera", subrayaron algunas fuentes de la Ejecutiva poco antes de que IU ofrezca una rueda de prensa en la sede de Olimpo para tratar esta cuestión y que ha sido convocada de manera urgente. No hay que olvidar, han insistido, en que estos fondos eran de suscripción voluntaria y al margen de la pensión ordinaria del Parlamento Europeo.
Ayer, a través de un comunicado, Meyer explicó que se daba de baja de dicho fondo al tener conocimiento de los detalles de este producto financiero y no compartir que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales.

En declaraciones a la cadena Ser Meyer ha reconocido que "siempre podría quedar una sombra de duda y para resolverlo de forma definitiva, lo que tenía que hacer es lo que he hecho, renunciar a mis cargos".

El exeurodiputado dijo que considera que las SICAV, entidades de inversión colectiva con un tratamiento fiscal muy favorable a las que se acogen rentas muy altas, pueden usarse para eludir tributos, por lo que se retiró del fondo. "He obrado en consecuencia. Una vez que ayer (por el martes) comprobé que el fondo de pensiones voluntarias efectivamente está en una SICAV en Luxemburgo, cosa que yo desconocía, lo primero que hice fue darme de baja", ha dicho Meyer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8