www.euromundoglobal.com

La Universidad de La Rioja colabora en el I Foro editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Está organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y se celebra del 21 al 23 de abril en Castellón

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Universidad de La Rioja colabora en la organización del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que, bajo el título ‘España y América en el Bicentenario de las Independencias’, se celebra los días 21, 22 y 23 de abril de 2010 en la Universidad Jaume I de Castellón. El foro, promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, es un encuentro entre España y América para fomentar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento.
El congreso pretende visualizar el libro universitario como vehículo privilegiado para la transmisión del conocimiento científico y, por eso, se realizará en paralelo el I Salón del Libro Universitario UNE en el que se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas y en el que la UR mostrará su producción editorial en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.

Historia; Lenguas y Literaturas; y Política, cultura y comunicación de España y América son los temas que se abordarán en cada uno de los tres días del encuentro. Las jornadas, en horario de mañana, acogerán tres conferencias y una mesa redonda en tanto que las sesiones vespertinas se dedicarán a la lectura de comunicaciones cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Entre los ponentes se encuentran Jaime E. Rodríguez (Universidad de California, Irvine), Inés Quintero (Universidad Central de Venezuela), Juan Marchena (Universidad Pablo de Olavide), Fernando Aínsa (escritor y ensayista), Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla), Adela Cortina (Fundación ÉTNOR) y Jesús Martín Barbero (Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Cultura de Colombia).
  • -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8