www.euromundoglobal.com

Para Evo, hay más hombres gays por culpa de los pollos

El presidente boliviano, en contra de los transgénicos

Morales defendió el uso de los platos de barro, que no contaminan
Morales defendió el uso de los platos de barro, que no contaminan
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Miles de militantes antiglobalización, ambientalistas, figuras del cine, científicos e indígenas de los cinco continentes se concentraron en Cochabamba para la cita convocada por Evo Morales ante el fracaso de la cumbre del clima de Copenhague y con miras a la reunión de Cancún en noviembre próximo. Pero el presidente boliviano sorprendió en su discurso inaugural al afirmar que los hombres que consumen pollos con hormonas tienen problemas con su virilidad.
Presidente  Morales: Muestra cómo un poncho andino es un mejor impermeable que los ponchillos plásticos, que contaminan
Presidente Morales: Muestra cómo un poncho andino es un mejor impermeable que los ponchillos plásticos, que contaminan
"Los pollos transgénicos tienen hormonas femeninas, por eso los hombres que los consumen tienen desviaciones en su ser como hombres", denunció Morales, al tiempo que atacó los vasos y platos de plástico desechables como producto del "veneno" exportado por el mundo capitalista.

"Las empresas le ponen (a los pollos) hormonas femeninas y por eso los hombres que consumen tienen problemas en su ser como hombres... Es el Occidente que nos trae cada vez más veneno", sostuvo el mandatario. Morales mencionó que en "las mujeres el consumo de pollo transgénico provoca alteraciones orgánicas" y que, si se consumieran en 50 años estos pollos, los hombres quedarán calvos.

El presidente boliviano abrió la cumbre con un "Planeta o muerte", con el alto mando militar atrás y atacando al capitalismo como el principal enemigo de la humanidad. Poco antes, la representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, era masivamente abucheada por el público cuando leía un mensaje. La reunión alentó un referéndum global -que busca transferir gastos militares a la lucha contra el cambio climático- y un tribunal internacional para juzgar a los países que dañen a la naturaleza.

Unas 17 mesas trataron temas como el Protocolo de Kioto, la deuda climática de los países ricos y los mercados de carbono. Pero internamente las cosas no son color de rosa y Evo Morales vetó a la llamada "mesa 18", solicitada por los indígenas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo para tratar los conflictos ambientales que vive Bolivia, especialmente a causa de la minería. Los disidentes debieron improvisar su mesa fuera del programa oficial.

La gigantesca mina San Cristóbal, yacimiento de plata y zinc en manos de una empresa japonesa, se encuentra bloqueada por campesinos e indígenas que reclaman contra la contaminación y el consumo desmedido de aguas subterráneas, y demandan compensaciones económicas. Hubo saqueo de oficinas y vuelco de contenedores con minerales. También indígenas y ONGs se oponen a la construcción de represas brasileñas y a la exploración petrolera en la Amazonia boliviana.


El discurso de Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, arrancó miles de carcajadas y dibujó otras tantas caras de asombro cuando dijo en la inauguración de una conferencia mundial sobre el cambio climático que los pollos de granja que son engordados con hormonas son los culpables de las desviaciones sexuales de los hombres.

Pero esta frase sería apenas el comienzo de otras que le sirvieron para explicar por qué los alimentos transgénicos son dañinos para la salud.

Morales dijo, por ejemplo, que la Coca Cola es tan mala que en Bolivia se usa para desatascar cañerías de los inodoros.

Luego vaticinó que en 50 años todos los hombres serán calvos si siguen consumiendo alimentos transgénicos.

El presidente boliviano hizo estas afirmaciones en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en la población de Tiquipaya, en Cochabamba, al centro de Bolivia.

En la primera parte de su discurso culpó al capitalismo por la destrucción de la tierra y, en la segunda, recurrió a los ejemplos para que un auditorio de ecologistas entendiera qué significaba el cambio de sistema que estaba proponiendo.

Y, en una afirmación futurista, el mandatario dijo: "De aquí a 50 años todo el mundo será calvo, tendremos una sociedad de calvos, por lo tanto no habrá peluqueros, tendremos desempleo".

Eso ocurrirá si la gente sigue consumiendo transgénicos, según Morales.
"La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen", aseguró.

Morales puso como ejemplo su cabellera para decir que él es la prueba de que, comiendo alimentos saludables, se puede conservar el cabello. Por eso, según el presidente, no hay calvos entre los indígenas.

Contra la Coca Cola
Luego arremetió contra la Coca Cola, la bebida más conocida de Estados Unidos.

Dijo que, en cierta ocasión, se sintió mal luego de tomar este refresco; mientras que un amigo suyo, que en la misma ocasión tomaba chicha (bebida de maíz fermentado), se sentía mejor.
"Llegué a la conclusión de que es mejor tomar la chicha de maíz que la Coca Cola. La Coca Cola hace daño", dijo. Morales nombró una lista de productos antiecológicos y, entre esos, no podían faltar los recipientes descartables, como platos, vasos y tazas.

En presencia de la representante de la Naciones Unidas, Alicia Bárcena, Morales relató que, en una visita a esa organización, le sirvieron café en un vaso desechable y, en ese contexto, pidió a los asistentes rechazar la comida servida en este tipo de envases.

El mandatario continuó con la crítica de los alimentos industrializados y mencionó a la Coca Cola. "Todos tomamos Coca Cola, lamentablemente, pero les cuento una anécdota: cuando se tapa el inodoro, llamamos al fontaneroy éste nos pide, 'dame 5 bolivianos, 8 bolivianos'. ¿Para qué?, para comprar Coca Cola, compra la Coca Cola y la hecha en el inodoro, pasan unos minutos, y ya está destapado", contó.

"Llego a la conclusión que el capitalismo secuestra la Madre Tierra para saquear sus recursos, para explotar a sus hijos, hijas, para envenenar a sus ríos y lagos.(..) El capitalismo es el primer enemigo de la humanidad (..) es sinónimo de inanición, de desigualdad, de la destrucción del planeta tierra", concluyó.

Las palabras del Mandatario fueron criticadas por la oposición y por analistas que le pidieron mayor seriedad en un acontecimiento que pretende poner en agenda problemas ambientales para la Cumbre de Cancún, México, de noviembre.

Morales, quien abogó por el consumo de alimentos ecológicos, comenzó con los pollos, cuyas aves de granja, de acuerdo con el Presidente, son engordadas con hormonas femeninas y que ello tiene consecuencias en quien las consume. “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, aseguró Morales, lo que causó risas entre los miles de asistentes en el estadio de Tiquipaya.

Añadió que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto. Aseguró que, desde que conoce esa información, rechaza los pollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales “criollos”, libres de los transgénicos. Sin embargo la diputada de Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes le recordó que en la Cámara de Diputados los del MAS ofrecen pollo y Coca-Cola cuando las sesiones son largas.

En tanto, la red Uno de televisión mostró unas imágenes de 2006 —de un documental sobre Morales— en las que se le ve consumiendo pollo y Coca-Cola.

El Jefe de Estado lanzó después sus dardos a las papas holandesas, populares en el mercado boliviano. Según Morales, a pesar de ser “grandes y hermosas”, tienen hormonas de pescado, lo que hace que no sirvan para comer bien.

El Presidente demostró finalmente cómo un poncho andino puede ser el mejor impermeable y luego mostró una prenda de plástico usada en las ciudades para protegerse de la lluvia. Morales tenía todo preparado y por eso trajo un poncho y un plato de barro.

Abundan platos desechables
Un grupo de las campesinas llamadas Bartolinas de Potosí se sirvió pollo frito en platos desechables, que luego fueron depositados debajo de un puente en Tiquipaya, localidad donde se realiza la Cumbre de los Pueblos.

Se pudo constatar cómo las campesinas de esa organización social arrojaron los desechos de plástico sin que nadie les dijera nada. En otros sitio había también botellas de plástico y bolsas de nailon. Pese a los intentos del municipio de Tiquipaya, no alcanzaron las previsiones para controlar el arrojo de la basura.

Cerca de unas 20.000 personas llegaron a ese poblado, que se encuentra por carretera a unos 25 minutos de Cochabamba, para participar en la Conferencia de los Pueblos.

La cita comenzó ayer y terminará este jueves 22 en Cochabamba.

Algunas frases del presidente
• “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.
• “Estoy seguro, casi seguro, espero no equivocarme, de aquí a 50 años todo el mundo será calvo (…) para los peluqueros será un desempleo. Así son nuestras vivencias”.
• “Se nubla el altiplano, eso quiere decir que va a haber buena cosecha, si los tres días, primeros tres días de agosto, primero, dos y tres, hay solazo, va a haber mala cosecha en el año”.
Opiniones
• “En favor de una buena causa al Presidente le hacen decir cosas poco serias, que no están a la altura de un Jefe de Estado, le hace perder el respeto, porque pensando que está hablando al mundo no puede hablar con tanta ligereza y con esos argumentos”.

Jorge Lazarte / Ex vocal de la CNE
• “No es muy serio decir que alimentos transgénicos generan homosexualidad o calvicie, eso le resta seriedad al evento o pensar que la calvicie está vinculada a un problema de alimentación. Son notas de pie, casi anecdóticas y perdemos la oportunidad de colocar temas en la agenda internacional”.

Gonzalo Chávez / Analista económico
• “Éstas son cuestiones anecdóticas o pintorescas, lo que yo espero es que lleve una postura a Cancún mejor elaborada con un discurso ecologista para que los países que fueron marginados de la anterior Cumbre puedan hacer oír sus puntos de vista en la reunión de México”.

Armando Loaiza / Ex canciller
• “Yo consumo pollo y respeto mucho la opinión del Presidente de la República, pero al mismo tiempo debo decir que existe pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es la que aprueba a nivel mundial la producción y consumo de alimentos y de algunas bebidas gaseosas y alcohólicas”
Guillermo Morales / Presidente Cámara de Comercio
• En una declaración para la red Uno, el médico Elmer Huerta dijo que es un disparate vincular la homosexualidad con los pollos y eso de que la Coca-Cola sirve para abrir cañerías es sólo una leyenda urbana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8