www.euromundoglobal.com

La prensa española se rinde a la monarquía española elogiando hasta la extenuación a Juan Carlos I y Felipe VI

La prensa española se rinde a la monarquía española elogiando hasta la extenuación a Juan Carlos I y Felipe VI
La prensa española se rinde a la monarquía española elogiando hasta la extenuación a Juan Carlos I y Felipe VI
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Este jueves, Juan Carlos I y Felipe VI son los protagonistas absolutos de las portadas de los principales periódicos en papel. Todos ellos elogian a la monarquía, destacando el buen hacer del rey que abdica y lo bueno que nos espera con la llegada del nuevo monarca. 

El País
“Felipe VI hereda la Corona con la que España recuperó su democracia. El Monarca es proclamado hoy ante las Cortes en un país duramente golpeado por la crisis”, dice El País.  Para el diario de Prisa, “el acto fundacional de la nueva época tiene que servir para confirmar la voluntad de Felipe VI de ser rey de todos los españoles, como lo ha sido su padre, y responder a las expectativas de un nuevo tiempo”. Para ello, Felipe VI deberá hacer uso de sus extraordinarias “facultades”. 

El Mundo
Grandes alabanzas a la monarquía también en el diario El Mundo, quien destaca que “Don Juan Carlos cede el trono a su hijo en un acto sobrio y emotivo en el Palacio Real”. El rotativo de Unidad Editorial destaca que “Don Juan Carlos ha encarnado el periodo más productivo de nuestra Historia contemporánea” y califica a Felipe VI como un dirigente extraordinariamente “preparado, concienzudo, trabajador, prudente; y más parecido en el carácter a su madre que a su padre”.

ABC
Pero para loas las del diario ABC, que titula: “De Rey a Rey: Misión cumplida, Señor. Don Juan Carlos cede el testigo a Felipe VI en una emotiva abdicación”. Como no podía ser de otra manera, el periódico más monárquico asegura en tono solemne que “Don Juan Carlos rindió ayer el ultimo servicio de generosa entrega a España, dejando a su heredero y a la nación el legado de un gran Rey, el mejor de nuestra historia y de un gran español”.

La Razón
Por su parte, La Razón grita en portada “¡Viva el Rey!”, aclarando en páginas interiores que “no se haría justicia completa a Don Juan Carlos si no se pusiera en valor la inteligencia, el tacto y la lealtad con la que siempre actuó en el desempeño de sus funciones”. Además, alaba la “concisa y sobria” ceremonia de abdicación, que cargada sin embargo estuvo repleta de “honda emoción”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 19/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8