www.euromundoglobal.com

Brasil 2014: GRUPO G

Goleada de Alemania a Portugal y triunfazo de USA en la hora

Goleada de Alemania a Portugal y triunfazo de USA en la hora
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Interesantes partidos regaló la primera jornada del grupo G de la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014. En el primero del día, disputado en Salvador de Bahía, Alemania, con triplete de Muller y el restante gol de Hummels, goleó 4-0 al Portugal Ronaldo dependiente. En el último del día, Estados Unidos le ganó 2-1 a Ghana, en un final apasionante.

Goleada de Alemania a Portugal y triunfazo de USA en la hora

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Alemania 4-0 Portugal: El día de Müller

El Arena Fonte Nova demostró ser un estadio no apto para Ibéricos. España encajó un 1-5 el viernes ante Holanda y hoy Portugal, cayó 0-4 ante Alemania en un partido que ya desde la previa, generaba enormes expectativas por la clase de jugadores que saltaban al campo de uno y otro lado.

La gran figura fue Thomas Müller, autor de tres de los goles teutones. El futbolista del Bayern Munich, que en Sudáfrica 2010 fue Bota de Oro tras convertir cinco goles, y también Mejor Jugador Joven, acumula con 24 años, ocho tantos en siete partidos mundialistas, por lo que tiemblan ya Ronaldo (15), Klose y Gerd Muller, y los demás que encabezan la lista histórica de goleadores.

La diferencia en el marcador, resume lo que se vio en la cancha. Los germanos desarrollaron un brillante juego colectivo con cuatro titanes en el medio campo: Lahm, Gotze, Ozil y Kross. Los lusos, por su parte, dependieron exclusivamente de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de su enorme talento no pudo suplir el lugar de todos en el campo de juego y mucho menos luego de que el equipo quedara con diez hombres tras la expulsión de Pepe.

Los diez primeros minutos, fueron bastante parejos. Alemania tenía el balón, pero Portugal también aprovechaba los desbordes de su capitán Ronaldo por la izquierda. Y hasta ahí, porque jugaba muy solo.

rbitro cobró penalti. Fue el primer tanto de Muller en el medio día de Bahía.

Los ibéricos no lograban encontrar el camino, aunque gozaban de alguna jugada de peligro, y pasada la media hora, llegó el segundo gol desde la cabeza de Hummels, quien le ganó la posición a Pepe, quien se puso como loco al ver que la cosa iba de mal en peor para su selección y decidió dejarla aun peor. Tras una falta sobre Muller, este exageró un poco y el central decidió encarar al rival y cabecearle, por lo que el árbitro le indicó el camino al vestidor.

Antes del descanso, llegó el segundo de la cuenta personal de Muller y el tercero germano, al encontrar un balón mal despejado por Rui Patricio tras pase de Schurrle.

A esa altura Portugal ya era un alma en pena sobre el campo de juego. Pero todavía llegaban peores noticias: A la falta de su principal central para el próximo duelo, se le suman las bajas de Coentrao y Hugo Almeida, quienes se retiraron lesionados y podrían perderse lo que resta de la competencia.

A Cristiano Ronaldo le costó volver a encontrar la pelota y cuando lo hizo Neuer le cortó las aspiraciones.

Ghana 1-2 USA: Todo sea por San Brooks

Estados Unidos se puso rápidamente en ventaja con gol de Clint Dempsey, quien remató en diagonal cuando apenas corrían 29 segundos de juego, aprovechando un error de la defensa africana. Más de uno pensó que habría goleada en Natal, pero no fue así.

Los ghaneses, visiblemente golpeados por el tempranero tanto, salieron a buscar desesperadamente el empate y se hicieron dueños de la fiesta, logrando acorralar al rival en su propia área y tras el descanso, lograron mantener el ritmo.

Muntari encabezó el acecho, que cada vez fue más constante. Y a ocho minutos del final, Asamoah Gyan, de taco, habilitó a André Ayew para que este marcara el tan ansiado gol del empate.

Pero poco les duró la alegría. Cuantro minutos después y tras un córner ejecutado por Zusi, John Brooks apareció para poner nuevamente en ventaja a los yankees y darles el triunfo necesario para liderar el grupo G con los mismos puntos que Alemania, aunque menor diferencia de goles.

El grupo volverá a estar activo el sábado 21, cuando los teutones enfrenten a Ghana, y los americanos hagan lo propio con un detonado Portugal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8