Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El ‘pinchazo’ de las concentraciones a favor de la Monarquía contrasta con el clamor por un referéndum en toda España 

Concentración en la Puerta del Sol a favor de un referéndum (i). EFE. A la derecha, la cita de los monárquicos, este viernes (captura de foto en Twitter)
Concentración en la Puerta del Sol a favor de un referéndum (i). EFE. A la derecha, la cita de los monárquicos, este viernes (captura de foto en Twitter)

En la Puerta del Sol, la más ‘numerosa’, se dieron cita menos de 200 personas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Frente al éxito de las concentraciones en toda España pidiendo un referéndum sobre el futuro de la Monarquía, en la jornada de los monárquicos, este vienes, ha reinado el fracaso. En la Puerta el Sol, la más significativa, han participado apenas entre 100 y 200 personas.

Abajo la República!
Sobre las ocho de la tarde se podían ver algunas banderas españolas en la Puerta del Sol y han podido escucharse lemas a favor de la Monarquía, como “¡Viva el Rey!, ¡Viva la Monarquía! ¡Viva Felipe VI!”, y en contra de la república ¡”Abajo la república! o ¡España mañana no será republicana!”.

Incidentes
La concentración ha transcurrido con tranquilidad y se ha producido un incidente cuando un jubilado ha gritado “¡Viva la república”. Varios manifestantes se han abalanzado sobre el hombre y algunas personas han tenido que intervenir para evitar una pelea. Según avanza Público, ha ocurrido otro incidente parecido con dos jóvenes, que se han manifestado a favor de la República. La Policía ha tenido que intervenir y ha reclamado la documentación al jubilado y a los dos jóvenes, pero no a los manifestantes implicados.

Escasa participación en Barcelona, Valencia y Santiago
En Barcelona, un par de docenas se ha reunido en la Plaza de Catalunya. Y las concentraciones han sido similares en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia y en la Plaza del Toural en Santiago de Compostela. Son los mismos lugares donde hace unos días se realizaron manifestaciones a favor de un referéndum.

Vox y NNGG del PP convocaron en Astorga y Córdoba
También se han concentrados ciudadanos a favor de la Monarquía en Córdoba, convocados por VOX, en la Plaza de las Tendillas, y en Astorga, en León; en este caso por iniciativa de Nuevas Generaciones del PP.

Miles de personas pidieron en toda España un referéndum
La escasa participación en las concentraciones a favor de la Monarquía contrasta con los miles de personas que respaldaron el pasado lunes, en ciudades de toda España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, la celebración de un referéndum.

La Puerta del Sol se vistió de tricolor
La concentración más numerosa ha tenido lugar en la madrileña Puerta del Sol, donde se han congregado miles de personas, con una presencia también numerosa en la calles aledañas a la céntrica plaza. Convocados por movimientos sociales, encabezados por la Coordinadora 25S, los manifestantes portaban banderas republicanas y coreaban consignas a favor de la república y en contra de la Monarquía.

Fuente: ELPLURAL.COM | 07/06/2014

Concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum. EFE
Concentración en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y por la celebración de un referéndum. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8