www.euromundoglobal.com

El Centro de la UNED en Marbella clausura curso y conmemora 30 años en la ciudad  

Asistirá el secretario general de Universidades y el vicerrector de Coordinación y Planificación de la UNED

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Marbella y el Ayuntamiento de la localidad celebrarán el próximo viernes, día 16, a las 13.00 horas, en el Hospital Real de Misericordia (plaza Practicante Manuel Canto), la clausura del curso académico 2013-2014 que coincide con la conmemoración del treinta aniversario de la implantación de la UNED en la ciudad.

Al acto asistirá el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, Fernando Morán, el vicerrector de Coordinación y Planificación de la UNED,  Miguel Ángel Sebastián Pérez, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la concejal de Cultura, Carmen Díaz, la presidenta del Consorcio de la UNED en Málaga, Antonia Ledesma, y la directora de UNED Málaga, Concepción Travesedo.

Historia de UNED Marbella

El Centro de la UNED en Marbella, dependiente del centro Asociado de Málaga, se constituyó el 11 de noviembre de 1983. En sus instalaciones, ubicadas en su origen en los bajos del Estadio  Municipal donde compartía espacio con la Escuela Oficial de Idiomas, se impartía el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, con tres profesores tutores. 

En el curso 89-90, la sede de la UNED se traslada a los antiguos locales del Juzgado de Marbella, sitos en la avenida  Miguel Cano, y en 2001 se ubica en la calle Juanar,  donde cuenta con ocho profesores tutores y unas instalaciones que  albergaban  aula de videoconferencia, sala de lectura, salones-seminario,  biblioteca, sala de ordenadores, cuatro despachos,  recepción y aseos.

El centro de Marbella comenzó a impartir estudios de primero de Derecho en el curso 2004-2005. Es en 2010 cuando el centro pasa a ocupar las actuales instalaciones del Hospital Real de Misericordia y ampliar su oferta académica con la incorporación de segundo curso de Derecho y primero de Turismo.  

La UNED en Marbella dispone actualmente de unas modernas y flamantes instalaciones con  aula AVIP,  biblioteca,  cuatro aulas para clases, despachos para tutorías, aula de ordenadores,  oficina, secretaría,  aseos y  patio.   

En los últimos cinco años ha pasado de once a quince profesores tutores y cuenta con alrededor de 400 alumnos matriculados;  una cifra que ha visto multiplicarse por dos a lo largo del último lustro. Actualmente, se imparten estudios  de grado de Derecho, Turismo y el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8