www.euromundoglobal.com

Ciudades para recorrer en BICI

Ciudades para recorrer en BICI

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Recorrer estas urbes sobre dos ruedas es una experiencia inolvidable.

Cada vez son más las ciudades en el mundo que apoyan la cultura de andar en bicicleta. Como viajeros, hay ciudades que son ideales para andar en bici, por su facilidad de renta, carriles señalizados y rutas con caminos hermosos para conectarte con la naturaleza local.

Ciudades para recorrer en BICI
Ciudades para recorrer en BICI

Te presentamos cuatro ciudades con estas características, además de otras cinco urbes que, aunque no tienen fama de ser las ideales para andar en bici en general, cuentan con recorridos inolvidables que puedes realizar fácilmente por un día y que no debes perderte. ¡Anímate!

Chicago

La ciudad cuenta con 12 mil barras públicas para aparcar bicicletas, y con 230 kilómetros de caminos y carriles señalizados para estos vehículos. Las operadoras Bobby’s Bike Hike y McDonald’s Cycle Center, ambas ubicadas en el Parque Grant, organizan recorridos y con renta de bicis.

Los 28 kilómetros de Lakefront Trail están abiertos para ciclistas, y los visitantes con bicis pueden abordar los trenes de Chicago Metra para llegar a las estaciones en los suburbios, como Aurora, y de ahí llegar al Fox River Trail, a Elgin (unos 30 kilómetros), regresando a la ciudad tomando otra línea de metro.

Montreal

El año pasado, la ciudad más grande de Quebec fue la primera de Norteamérica en implementar un sistema de renta de bicicletas públicas, siguiendo la bien recibida propuesta Vélib de París que existe desde 2007. Tanto visitantes como residentes pueden tomar y devolver las bicis en cualquiera de las 400 estaciones que funcionan con paneles solares por cinco dólares al día.

Un recorrido favorito en la ciudad es el que va por la avenida libre de autos Olmsted Road, diseñada por el arquitecto del Central Park de Nueva York, Frederick Law Olmsted. También el recorrido por el Canal Lachine es hermoso, donde paseas atravesando varios puentes pequeños.

Ámsterdam

Si buscas una experiencia urbana en bicicleta, esta es la ciudad ideal en el mundo para tenerla. Los holandeses aman las bicicletas, de sus 750 mil habitantes, 600 mil tienen una o más de ellas.

La ciudad, pensada para peatones, consta de calles angostas y canales por los que un auto nunca podría pasar, pero que para una bicicleta son hermosos. Rentar una como visitante es una gran manera de conocer Ámsterdam.

Hay varias arrendadoras, pero las más convenientes son las de la Estación Central de trenes, Eidseplein y Plaza Dam. El precio promedio por día es de ocho euros, por una bici de tres velocidades, con mapas y candado incluidos, pero puedes rentar por tres horas y hasta por siete días, con asiento para niño opcional. Es recomendable apartar por internet tu bici antes de llegar. Ahí mismo ofrecen tours guiados. (www.bikes.nl)

Barcelona

Otra ciudad ideal para recorrer sobre dos ruedas, por sus buenas conexiones de las vías principales, como Gran Vía, les Corts Catalanes y Carrer de la Marina, además de un camino que va desde Port Olímpic hasta Riu Besòs. El camino para ciclistas de 72 kilómetros Ronda Verde, por las afueras de la ciudad, ya está casi terminado y puedes pasear en gran parte de él.

Puedes entrar con bici al metro entre semana (de 6:30 am a 9:30 am, y de 4:30 pm a 8:30 pm), y durante todo el día en verano y épocas decembrinas. Hay varias arrendadoras, como BacelonaBiking que rentan bicis para ciudad y para montaña (www.barcelonabiking.com), o la céntrica Biciclot, que por hora cobra seis euros y, por día, 18. Tienen bicis tándem (para dos), y hay paquetes de hasta seis días y descuentos para grupos (www.biciclot.net).

Noruega 

Trondheim en Noruega es la primera ciudad del mundo que dispone de ascensores para bicicleta , para que los desniveles de la ciudad no limiten a sus ciudadanos a la hora de usar la bici como medio de transporte. Esta ciudad cuenta con su propio sistema de alquiler de bicicletas y el 90% de los estudiantes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Ciudades para recorrer en BICI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8