www.euromundoglobal.com

Adolfo Suárez Illana será operado de un cáncer de garganta esta semana

El rey Juan Carlos da el pésame Adolfo Suarez Illana por el fallecimciento de su padre, el expresidente Adolfo Suárez Ballesteros - EFE
El rey Juan Carlos da el pésame Adolfo Suarez Illana por el fallecimciento de su padre, el expresidente Adolfo Suárez Ballesteros - EFE

El hijo del expresidente del Gobierno, que será operado esta semana, dice estar fuerte y que ahora le "toca pelear"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid. 05/05/2014  (Agencias).- Adolfo Súarez Illana, hijo del recientemente fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será operado de un cáncer de garganta este semana, informa este lunes el diario 'ABC'.

La intervención quirúrgica, para tratar un tumor en la garganta, se realizará el jueves o viernes, confirma Suárez Illana, quien confiesa que se encuentra "fuerte" y que ahora le "toca pelear".
"Efectivamente me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos", declara a este diario el hijo del expresidente del Gobierno que falleció hace apenas un mes y medio.

Esta no es la primera vez que un miembro de la familia más próxima del fallecido expresidente se ve afectada por el cáncer. En mayo del año 2001 murió por un cáncer Amparo Illana, esposa del expresidente y madre de Adolfo Suárez Illana. Tres años más tarde, en marzo de 2004, fallecía a los 41 años Mariam Suárez Suárez Illana víctima de un cáncer maligno que le había sido diagnosticado once años antes. Otras dos hijas del expresidente, Laura y Sonsoles, han superado un cáncer de mama.

"Cogido a tiempo"

Súarez Illana está por tanto a la espera de la decisión que adopten los médicos para operarle de un carcinoma epidermoide de grado dos en el cuello que se ha "cogido a tiempo". Así lo ha indicado Fermín Urbiola, portavoz de la familia Suárez, quien ha indicado que el hijo del expresidente del Gobierno está esperando el diagnóstico sobre su intervención quirúrgica. "No es una decisión tomada", ha indicado Urbiola quien ha insistido en que se está a la espera de lo que, con todos los informes sobre la mesa, decidan los médicos "próximamente".
Urbiola ha indicado que Suárez Illana lleva "varias semanas" haciéndose pruebas y que padece un carcinoma epidermoide de grado dos "en el cuello".
Aunque ha reconocido que "no es la mejor noticia", ha hecho hincapié en que el carcinoma "está cogido a tiempo". Ha explicado que está afrontando esta situación "con serenidad" y que, como católico que es, está transmitiéndola "a todos los suyos".
Urbiola ha recordado las palabras que Suárez Illana pronunció en la rueda de prensa en la que dio a conocer la proximidad del fallecimiento de su padre, cuando aseguró que, si se sabe buscar, puede incluso encontrarse "alegría" en la enfermedad. "Como dice Adolfo, ahora está en manos de los médicos y en manos de Dios", ha añadido el portavoz de la familia, quien ha asegurado que cuando haya una novedad respecto a la posible intervención quirúrgica, se informará a los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8