www.euromundoglobal.com

Trabajadores de temporada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Soy de Ecuador. Vivo en España desde hace tres años. Vine con un contrato por contingente, como trabajadora de temporada para una empresa agrícola. Se me acaba el contrato después de haber renovado dos veces y no sé si me puedo quedar o tengo que volver a mi país ya que mi tarjeta va a vencer en dos meses.
Los trabajadores de temporada son aquellos que vienen a España con un contrato de trabajo cerrado, con una duración determinada y para un puesto específico. La autorización de residencia y trabajo tendrá la duración de un año, normalmente, y a la finalización de ésta, es obligatorio retornar al país de origen y ponerse a disposición de las autoridades consulares; es decir, presentarse en el Consulado español en su país de origen.

No es viable quedarse en España, puesto que al intentar renovar esa autorización siguiendo los trámites de la renovación, la Delegación de Gobierno correspondiente devolverá el expediente por no ajustarse a los términos que la ley establece.

Si su intención es permanecer en España, a la caducidad de su autorización, quedará en situación irregular. Dado que lleva en España tres años, puede iniciar un expediente de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social. Para ello, tendrá que aportar un contrato de trabajo. En su caso, puede aprovechar su contacto con la empresa para la que trabaja actualmente para que le proporcione la oferta de empleo necesaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8