www.euromundoglobal.com

Lo había denunciado por intentar matarla

La violencia machista tiene también,  gran incidencia en los colectivos de inmigrantes, En la imagen de archivo, recreación de una agresión a una mujer
La violencia machista tiene también, gran incidencia en los colectivos de inmigrantes, En la imagen de archivo, recreación de una agresión a una mujer

Una víctima de maltrato se arrepiente en el juicio contra su marido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una víctima de maltrato, de nacionalidad rumana, se arrepintió el pasado día 11 de diciembre, en el juicio que se celebró contra su marido por intento de homicidio denunciado en enero de 2008, después de que la intentará acuchillar en presencia de su hijo en la casa en la que residían en el municipio de Coslada.
La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgó a Oprea M.G. por homicidio en grado de tentativa, lesiones en el ámbito familiar y amenazas proferidas a su esposa, con la que se casó hace 18 años. La fiscal solicitó que se le condene a diez años de prisión al considerar acreditado que el acusado intentó apuñalar a su esposa con un cuchillo de cocina de veinticinco centímetros, impidiéndoselo su propio hijo, de 15 años, y otra mujer que se encontraba en la vivienda.

En su declaración, el procesado se escudó en que no recordaba nada porque "iba borracho", si bien admitió que en una ocasión pegó una bofetada a su esposa cuando vivían en Rumania. La víctima se negó a declarar en la vista oral, explicando en los pasillos de la Audiencia que se sentía arrepentida por haberle denunciado. "Por un momento malo, ahora está en juego el resto de nuestra vida", se lamentó.

Pese a ello, la fiscal acordó a elevar a definitiva su petición de penal inicial, basándose en la manifestación de los agentes que acudieron al domicilio tras una llamada telefónica. "La mujer nos dijo que su marido la había amenazado con matarla a ella y a su hijo", expuso un policía local de Coslada, quien añadió que entonces le confesó que no era la primera vez que le pegaba.


UN AGENTE DEL 'BLOQUE', EN EL JUICIO
Entre los policías compareció esposado Fernando J.M., uno de los agentes del 'Bloque' que cumple prisión provisional por su presunta vinculación al caso de corrupción policial de Coslada. En su declaración, se limitó a decir que no recordaba nada de su intervención en calidad de agente. "Llevó siete meses en prisión", apuntó.

Los hechos se produjeron el 6 de enero de 2008 cuando la víctima y su hijo se encontraban en la cocina de la vivienda preparando la comida. Con síntomas de embriaguez, Oprea M.G. llegó al domicilio y comenzó a discutir con la mujer a consecuencia de las dificultades económicas que afrontaban debido a que le habían echado del trabajo. En un momento determinado, sacó un cuchillo de la camisa y trató de clavárselo a la mujer, evitándolo su hijo al entrar rápidamente en la cocina alertado por los gritos.

INCIDENCIA DE LOS ARREPENTIMIENTOS
Al finalizar la vista oral, la presidenta de la Sección 27, María Tardón, recalcó que los arrepentimientos en la vista oral entorpece el dictamen de los magistrados, puesto que en estos casos el testimonio de la víctima sirve para emitir una sentencia condenatoria.

La vocal del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género recalcó que la incidencia de los arrepentimientos es "muy alta y frecuente" en los juicios de violencia machista. Por ello, explicó, el Observatorio está realizando un estudio sobre 400 sentencia relacionadas con esta materia para analizar este tipo de situaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8