www.euromundoglobal.com

Residencia permanente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Soy boliviano y he venido a España con un contrato de trabajo. Tengo la autorización de residencia y trabajo que me caduca en unos meses. No sé cuánto tiempo tengo que esperar y cuáles son los pasos que he de dar para conseguir la residencia de carácter permanente.
La autorización que tiene actualmente es la primera y tiene una vigencia de un año.

A su caducidad, tendrá que renovarla, o un mes antes o tres meses después de que caduque.

Para esta primera renovación es necesario que haya estado cotizando a la Seguridad Social, al menos 6 meses a jornada completa (la mitad del tiempo de vigencia de la autorización) y tenga un contrato de trabajo en vigor o una nueva oferta de empleo.

Esta nueva autorización se llama de Primera Renovación, y su vigencia es de dos años.

Con esta segunda tarjeta, si se cumplen los demás requisitos, puede iniciar los trámites de reagrupación familiar para sus hijos, su cónyuge o sus ascendientes.

A la caducidad de esta segunda tarjeta, renovará como las veces anteriores siguiendo las mismas pautas (cotización de 12 meses mínimo a jornada completa en la Seguridad Social) y obtendrá la autorización llamada de Segunda Renovación, cuya vigencia es de dos años.

Pasado este tiempo, tocará renovar de nuevo, y la obtención de la siguiente autorización será la de Residencia Permanente, con una validez de 5 años. Para esta renovación es indiferente que se haya trabajado o cotizado a la Seguridad Social. El hecho de haber residido legalmente en España por un período de 5 años es requisito suficiente para la obtención de esta autorización
Sí se mantiene el requisito de no tener antecedentes penales en España, que sería motivo de denegación de la autorización de residencia permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8