www.euromundoglobal.com

Barcelona 1-2 Real Madrid

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

(Foto: realmadrid.com)
(Foto: realmadrid.com)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Real Madrid se consagró campeón por décimonovena vez de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona por 2-1 en la final disputada en la noche de miércoles en Mestalla, Valencia. El equipo ya ha ofrecido el trofeo a la afición en la Cibeles, donde tal como indica la tradición el capitán, Iker Casillas, ha colocado bandera y bufanda a la diosa.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Hasta el momento habían jugado seis finales y habían ganado tres cada uno. Los merengues enfrentaban el duro reto de demostrar que sin Cristiano Ronaldo también son un equipo. Los blaugranas, redimirse con su afición tras la eliminación en la Liga de Campeones en cuartos de final, a manos del Atlético de Madrid y de la mala situación deportiva que viven hace meses.

Los diferentes estilos han quedado marcados desde el comienzo, donde fue mejor Real Madrid, que tuvo como sorpresa la inclusión de Isco desde el primer minuto. Bale se movió muy bien por la derecha e intentó convertir en los primeros minutos, aunque la apertura del marcador vino siguiendo el manual que sigue el equipo hace varias temporadas: El contragolpe. La tocaron el malagueño, Bale y Benzemá, y convirtió Ángel Di María con un chute fenomenal desde la izquierda.

Corrían entonces, once minutos de juego. 

Los merengues quitaron un poco el pie del acelerador y de haber estado el Barcelona al cien por cien, lo habría pagado caro. Sin embargo, el planteamiento de Ancelotti fue colocar cuatro hombres a la marca de un Lionel Messi que volvió a estar ausente en todo momento, al igual que Neymar, aunque el joven brasileño al menos, tuvo el mérito de intentarlo, a diferencia del argentino. De todos modos, quedó muy nervioso tras un incidente con Coentrao en el que Pepe, de gran partido, intervino haciéndolo salirse de sus casillas.

El que si funcionó y muy bien en el equipo catalán, fue Jordi Alba. El español fue un auténtico luchador por la banda y aunque no generaron peligro en el primer tiempo, inquietó a Carvajal. No pudo salir para la segunda parte, por estar lesionado, ingresando Adriano en su lugar.

Luego del descanso el Madrid gozó de más chances de gol, pero no acertó ninguna. Continuaron intentando y cuando parecía que se acercaba el 2-0, llegó el gol del empate, en una jugada de pelota quieta. Fue a los 68 minutos, cuando a la salida de un córner, Marc Bartra cabeceó tras eludir a Pepe y lanzó al fondo de la red un balón inatajable.

Fue un golpe para los de Ancelotti. Los de Martino, por su parte, buscaban desesperadamente el segundo y por momentos inquietaron la portería de Casillas con remates lejanos y uno, en particular, que acabó en el palo.

De haber entrado, el Madrid habría pagado caro el error de no sentenciar el partido, pudiendo hacerlo. Sin embargo el único que entró fue el balón lanzado por Bale a cinco minutos del final luego de irse en velocidad por la banda izquierda. Imparable, el galés, anotó un verdadero golazo que quedará para la historia.

BARCELONA (1): Pinto; Alves, Bartra (Alexis, min.86), Mascherano, Alba (Adriano, min.46); Iniesta, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc (Pedro, min.60) y Neymar.

REAL MADRID (2): Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María (Illarramendi, min.86); Isco (Casemiro, min.89), Benzema (Varane, min.90) y Bale.

GOLES: Di María (11 min), Bartra (69 min) y Bale (85 min)

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

AMARILLOS: Neymar y Mascherano en el Barcelona. Isco, Pepe y Alonso en el Real Madrid.

ESTADIO: Mestalla, Valencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8