www.euromundoglobal.com

Opinión

Los  cinco  exoplanetas

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los  cinco  exoplanetas

En el firmamento conocido existen cinco exoplanetas – más allá de nuestro sistema solar – en los que podríamos vivir. El primero de ellos es el llamado “Gliese 581g”, está situado en la constelación de Libra y tiene un radio 1,4 veces el de la Tierra. Se encuentra a 20 años luz de nosotros.

El segundo llamado “Gliese 667Cc”, tiene una temperatura de 27º y un radio 1,9 veces el nuestro, muy parecido por lo tanto.  Se encuentra en la constelación de Escorpio. El “Kepler 22b” es el tercero, fue descubierto en el año 2011 por un equipo internacional de científicos. El cuarto es casi un gigante, pues tiene una masa cuatro veces mayor que la Tierra y una temperatura en superficie de 78º.

Finalmente el quinto, llamado “Gliese 581d”, compañero  del “Gliese 581g” es el más frío con una temperatura de – 37º. En cualquiera de ellos podríamos llegar a vivir cuando nos cansemos de nuestra abulia, de nuestra torpeza, de nuestra vagancia, de nuestra estupidez.

Los maestros de la espiritualidad afirman que para poder escuchar la voz de Dios es preciso sumirse en un absoluto silencio;  el estruendo rumoroso que provocamos a nuestro alrededor, la prisa en ganar tiempo al tiempo, en hacer muchas cosas, paradójicamente hace que perdamos su contenido, su profundidad.

Observado detenidamente lo que nos rodea, sus colores, sus formas, contemplamos a Dios en ellas y también a nosotros mismos. Pero esto no es fácil, tenemos que detenernos y guardar mucho silencio y eso es a lo que más miedo nos provoca pues podríamos llegar a sentir lo que nos falta, escuchar lo que somos. En la antigua Grecia para alcanzar la sabiduría se repetían siempre cuatro palabras: “Conócete a ti mismo”.

De niños cuando nuestra sensibilidad aún no había sido dañada, en las noches serenas y sin nubes mirando al firmamento veíamos miles, millones de lucecitas, los mayores cuando nos daba por preguntarles las llamaban estrellas, cada una de ellas podría ser tan grade como nuestro planeta. Nuestras tiernas almitas quedaban muy conmovidas.

¿Será preciso emigrar a esos exoplanetas para recuperar la serenidad y la cordura, para volver a ser un poco como niños, un poco mejores ?.

 (*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8