www.euromundoglobal.com

Opinión

La camisa

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La camisa

La boda de mi sobrina me obligaba a llevar camisa blanca impecable, de puños dobles con gemelos, para eso me la había regalado mi hermano, por ese motivo.  Lo que ocurre es que la camisa era tres tallas superiores a la mía y por eso tuve que ir a “Hipercor” de Pozuelo para cambiarla, y ahí comenzó mi calvario.

Cogí mi coche y a las seis de la tarde de un martes enfilé la carretera de la Coruña, al meterme por la desviación de Pozuelo me encontré inmerso en una monumental atasco, eran cientos o miles de coches parados sin avanzar ni un milímetro, los coches los conducían hombres y mujeres con edades oscilando entre los treinta y los treinta y tantos años. Al ver que aquello no se movía ni un pelo y visto el panorama, me di media vuelta y me volví a Madrid.

Al día siguiente volví a la carga, esta vez como eran las once de la mañana la entrada a Pozuelo estaba semivacía, fue entonces cuando comencé a  preguntar por “Hipercor” pero nadie sabía dónde estaba  “Hipercor”, creo que pregunté a diez o doce personas, nadie lo sabía, en aquella población nadie sabía nada, era una ciudad fantasma, después pude comprobar algo parecido en Las Rozas, Majadahonda, etc. Yo soy madrileño nacido en Madrid, y si alguien me pregunta por donde se va a Atocha, a Chamberí o al barrio de Salamanca se lo digo en el acto, pero allí no era así. Al fin, tras ímprobos esfuerzos avisté “Hipercor”. Entré con el coche en su aparcamiento subterráneo, era inmenso, enorme, inabarcable, sentí cierto resquemor.

Allí aparqué y fue entonces cuando comencé a buscar la sección de camisas de caballero pero tampoco fue sencillo, encontraba diferencias con “El Corte Inglés”, no sé, todo más masificado, de peor aspecto o calidad, peor iluminado, con personal menos especializado y amable.

Al final no tenían la camisa de mi talla, había que pedirla a otro “Hipercor”, tenía que dejarla allí y volver. Como pueden suponer aquello me contrariaba, ¡pero aún no había llegado lo peor¡, lo peor fue al volver al inmenso aparcamiento,  ¡era del tamaño de gigantes, de titanes ¡ ¡no encontraba mi coche¡. Primero comencé a buscarlo tranquilo, después inquieto, al final desesperado. Nada. No estaba. Con el agua al cuello, muy angustiado, llamé a un ordenanza, éste a un portero, aquel a un guardia jurado, éste a un motorista, creo que al final apareció la policía y hasta la guardia civil. Por fin encontraron mi coche y con él un gerifalte impecablemente trajeado de “Hipercor”. No pude más y le dije que no encontraba “Hipercor”, él, levantando los brazos al cielo dijo, -¡es imposible, aquí todo el mundo sabe donde está Hipercor, todo el mundo lo conoce¡

-No es verdad –le grité– he preguntado a diez o doce personas y nadie lo conocía -y desesperado añadí:

-esto hace unos años era un poblacho, una aldea llena de cabras y de ovejas

-¡Habrase visto¡ -exclamó el gerifalte”.

-Es verdad, sonrió por lo bajinis uno de los guardias que tenía mi edad.

En fin pasó mucho tiempo y no tuve mi camisa, pero ya me dio lo mismo, había arrojado la toalla, me era igual la boda, que la camisa y que todo lo demás. Procuré desde entonces esquivar esas ciudades “fantasmas”, las que dieron después en llamar, ciudades dormitorio.

 (*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8