www.euromundoglobal.com

Correa y ‘El Bigotes’ acuden relajados ante el juez… para no declarar

El cabecilla de la Gürtel alega “pérdida de confianza” en la Audiencia y Álvaro Pérez justifica que se enteró de su citación por la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, a su llegada a la Audiencia Nacional para comparecer por primera vez ante el juez Pablo Ruz. EFE
Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, a su llegada a la Audiencia Nacional para comparecer por primera vez ante el juez Pablo Ruz. EFE

Elegantes y relajados. Así han acudido los cabecillas de la Gürtel Francisco Correa y Álvaro Pérez (El Bigotes) a la Audiencia Nacional a declarar ante el juez Pablo Ruz, cosa que ninguno de los dos ha hecho finalmente, alegando el primero “pérdida de confianza en la Audiencia y el segundo, porque, según aseguró, no se le había notificado debidamente.

Álvaro Pérez “El Bigotes”,  acompañado por su abogada, Ángela Coquillat, a su llegada a la Audiencia Nacional para comparecer por primera vez ante Ruz. EFE
Álvaro Pérez “El Bigotes”, acompañado por su abogada, Ángela Coquillat, a su llegada a la Audiencia Nacional para comparecer por primera vez ante Ruz. EFE

En un BMW y relajado
Correa llegó a la Audiencia Nacional en un BMW X5 oscuro, con un aspecto prolijo, vestido con chaqueta azul y corbata. Con aspecto relajado se ha dado la vuelta en varias ocasiones y ha posado ante los focos de los medios de comunicación que le esperaban a la entrada y salida.

La primera vez, declaró ante Garzón
Correa se negó a declarar ante Ruz alegando “pérdida de confianza” en la Audiencia Nacional que en febrero pasado rechazó la nulidad de la causa y validó las escuchas que iniciaron la investigación.

Correa, que ha cumplido tres años y medio de prisión preventiva, declaró por primera vez por el caso Gürtel ante Baltasar Garzón cuando fue detenido en febrero de 2009 y después lo hizo, estando aún en la cárcel, ante el juez Antonio Pedreira, que instruyó está causa cuando se remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Contratos públicos a cambio de regalos a políticos
Según la Fiscalía Anticorrupción, desde 2000 hasta 2009, Correa , junto a otros imputados en este caso, “habría liderado un entramado societario dirigido a obtener irregularmente adjudicaciones públicas -bien para sus empresas bien para terceros- mediante la entrega de dádivas a funcionarios y autoridades con competencia o influencia en esas contrataciones”.

 

El Bigotes tampoco declara
Por su parte, quien fuera el hombre de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, también se ha negado a declarar. En su caso, ha alegado que no se le ha notificado debidamente el auto de citación y ha dicho que ha acudido a la Audiencia Nacional porque su abogada, Mercedes Alonso, se había enterado por los medios de comunicación.

Apenas diez minutos ha estado Álvaro Pérez ante el juez Ruz, las fiscales del caso y los abogados de las partes se encontraban en la sala para tomarle declaración.

Ayer declaró Pablo Crespo
El juez ha llamado esta semana a declarar a la que se considera la cúpula de esta trama como paso previo al cierre de la causa para proteger su derecho de defensa, ya que la mayor parte no había declarado desde que estalló el caso Gürtel.

Este miércoles fue el turno del considerado número dos de la red Pablo Crespo, quien sí declaró y arremetió contra los últimos informes de la Unidad de Delincuencia y Fiscal de la Policía (UDEF) y los tildó de “novelas con déficit de realidad”, por lo que pidió al juez que cite a declarar a los funcionarios que los han elaborado.

Fuente: ElPlural.com - C.G./EFE | 20/03/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8