www.euromundoglobal.com

Catedrático de la UNED analizará los efectos de las redes sociales en la sociedad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, y profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Francisco Álvarez ofrecerá este viernes, día 14, a las 18.00 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga una ponencia titulada “Redes sociales, cultura y apropiación social de la tecnología” en la que desvelará los profundos cambios sociales que la eclosión de la sociedad en red viene produciendo en la actualidad.

El acceso a la conferencia, que forma parte del ciclo de actividades “Los viernes en la UNED”,  será gratuito y libre hasta completar el aforo del salón de actos del centro.

El catedrático mostrará cómo la consolidación de la sociedad en red  está generando un profundo giro social caracterizado por la emergencia de  capacidades nuevas que los individuos pueden poner en acción, lo que trasciende el origen meramente tecnológico de internet para convertirse en una cuestión manifiestamente social.

Para Francisco Álvarez, “la irrupción de las redes sociales tecnológicas ha supuesto un cambio de gran importancia en las formas de sociabilidad, en la generación de comunidades de prácticas, en la conformación de identidades, en la generación de conocimiento y en la expansión de la sabiduría colectiva”.

El profesor de la UNED defiende que, en este contexto, la generación de bienes públicos vinculados a la ciencia y a la cultura vuelve a ser una responsabilidad colectiva que requiere  de nuevos mecanismos de asignación de recursos y establecimiento de prioridades.  

Reseña del ponente Francisco Álvarez

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, es profesor  de Grado y Máster en el Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de la UNED, universidad en la que ha sido vicerrector de Investigación y vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales. Actualmente es miembro del Consejo Social de la UNED en representación del profesorado y del Consejo de Gobierno en representación de los catedráticos.

Ha sido investigador asociado en el Darwin College de Cambridge e investigador con cátedra patrimonial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México además de profesor invitado en diversas universidades extranjeras. Participa en diversos consejos científicos y de redacción de prestigiosas revistas de su ámbito  y es autor de numerosas publicaciones.

En la actualidad, coordina el grupo de investigación de la UNED-METIS en el área de la Filosofía de la Ciencia. Su área de investigación está centrada en las transformaciones sociales y culturales generadas por las tecnologías de la información y la comunicación.

Asunto: Ponencia “Redes sociales, cultura y apropiación social de la tecnología”. Ciclo “Los viernes en la UNED”

Lugar: Salón de Actos Centro Asociado UNED Málaga (c/ Sherlock Holmes, 4)

Día: Viernes, 14 de marzo.

Hora: 18.00

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8