www.euromundoglobal.com

PP, en caída libre: a 17 puntos ya de su resultado de 2011

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el secretario de Organización, Carlos Floriano, en un foro del PP. Foto: Partido Popular
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el secretario de Organización, Carlos Floriano, en un foro del PP. Foto: Partido Popular

El 74% de los ciudadanos no cree en la recuperación de la economía; tampoco más de la mitad de los votantes 'populares'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La distancia que separa al Partido Popular de su histórico resultado de 2011 es cada vez mayor y acortarla parece una empresa imposible. No por gusto, la alarma se ha instalado en Génova. Según un sondeo que hace público este martes la SER, los populares se quedarían a 17,1 puntos de lo conseguido en 2011 y la credibilidad del Gobierno sigue en mínimos: los ciudadanos no se creen su discurso de la recuperación.

Un 27,5% de los votos
El PP volvería a ganar hoy a ganar unas elecciones generales, pero muy lejos del 44,6% que consiguió en la pasada cita electoral del 20-N; se quedaría sólo con un 27,5% de los votos. Esta encuesta va en la misma línea del resto de las conocidas en los últimos meses, incluidas las que provienen de medios de comunicación afines al PP que a regañadientes reconocen su retroceso.

El 74% de los ciudadanos no cree en la recuperación
El sondeo refleja la decepción de los ciudadanos con un partido en el que pusieron muchos sus esperanzas. Los mensajes del Gobierno sobre mejoría económica e inicio de la recuperación no convencen a la mayoría. El 74% cree que “queda aún mucho para que la economía se recupere”. Lo más llamativo es que incluso más de la mitad de los votantes del PP piensa lo mismo.

El PSOE pierde cinco puntos desde 2011
Frente a un PP en caída libre, un PSOE que no termina de dar el salto que se esperaría, aunque bien es cierto que pierde sólo cinco puntos respecto a su resultado en las pasadas generales, en un momento en el que la política está siendo cuestionada y mirada con lupa por los ciudadanos, muy golpeados por la crisis económica. El PSOE conseguiría hoy el 23,2% del electorado.

UPyD, tercera fuerza
Detrás, le seguiría UPyD, con un 15,7% de los votos (11 puntos más que lo conseguido en 2011). Es el primer sondeo que sitúa a la formación de Rosa Díez en la tercera posición, por delante de Izquierda Unida, que en esta encuesta se queda con el 11,5% de los votos (4,6 puntos más que en las anteriores elecciones).

Fuente: elplural.com - C.G. | 25/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8