www.euromundoglobal.com

Duran cree que Rajoy alimenta el independentismo con su “España grande y libre”

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. EFE/Archivo
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. EFE/Archivo

El PNV ironiza con que el presidente “no tiene abuela”, mientras Amaiur le reprocha el “desprecio a Euskadi”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), cree que Mariano Rajoy, con sus palabras sobre Cataluña en el discurso del Debate sobre el estado de la Nación, hace aumentar la “nómina de independentistas” al no ofrecer alternativas al soberanismo y mantenerse en un discurso de “España grande y libre”.

Incapaz de presentar alternativas
A su juicio, el énfasis de Rajoy en la soberanía nacional le reafirma “ante sectores españolistas”, pero también “seguro que ha incrementado la nómina de independentistas, que lo ven con satisfacción”. “Rajoy dice No a lo que propone Cataluña pero no da ninguna propuesta para debatir. Se refugia en el No, en la Constitución, pero es incapaz de presentar alternativas”.

Triunfalismo en materia económica
Además, Duran ha reprochado a Rajoy su “excesivo triunfalismo” en materia económica, recordándole que la evolución de la prima de riesgo, siendo importante, “no resuelve los problemas del parado o del universitario que tiene que emigrar, ni de autónomos ni de las pymes”.

El PNV ironiza con que Rajoy no tiene abuela
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado el discurso “autocomplaciente” que ha pronunciado Rajoy. “Ha dado la sensación de que no tiene abuela”, ha señalado.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Esteban ha comentado que el presidente tiene “acostumbrados” a los españoles a un discurso de “autocomplacencia”, si bien ha apuntado que lo de hoy “ha rebasado los límites de lo aceptable”, sobre todo teniendo en cuenta el 26 por ciento de desempleo que registra el país.

El nacionalista vasco le ha censurado que haya asegurado que “por primera vez” el paro haya descendido en España. “Seguimos en caída por mucho que Rajoy quiera vender otra imagen”, ha replicado.

Amaiur denuncia “la irresponsabilidad” de Rajoy
Por su parte, el portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha denunciado el “desprecio” y la “irresponsabilidad” que, a su juicio, ha demostrado el presidente del Gobierno hacia Euskadi durante su discurso, en el que no se ha haya referido en ningún momento al “conflicto vasco”.

Fuente: elplural.com - C.G./AGENCIAS | 25/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8