www.euromundoglobal.com

Unos 10.500 trabajadores compatibilizan el trabajo y la pensión

Las jubilaciones anticipadas caen en enero un 11,9%. La mayor parte de estos, un 80%, son autónomos. (El País)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Casi un año después de que se aprobara la posibilidad de compatibilizar el cobro de la mitad de la pensión con el sueldo, son 10.500 quienes lo hacen, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. De ellos, la mayor parte, un 80%, son autónomos.

Al mismo tiempo que se aprobó esta posibilidad, en marzo del año pasado el Ejecutivo endureció el acceso a las jubilaciones anticipadas. Esto ha provocado la caída del retiro anticipado en un 11,9%. Según ha explicado Burgos en un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, en la actualidad el 58,4% se jubilan al llegar la edad legal o incluso más tarde.

Las medidas aprobadas hace once meses fueron las primeras que puso en marcha el Gobierno del PP para contener el incremento del gasto en pensiones. Meses después, en diciembre, se aprobó el factor de sostenibilidad y la nueva fórmula de revalorizacón de las pensiones que desliga la actualización anual de la evolución del IPC. La reforma ata la revisión de las prestaciones a una fórmula que tiene en cuenta la situación de las arcas de la Seguridad Social a lo largo de un ciclo de 11 años. No obstante, esta última fórmula tiene dos límites: el incremento nunca podrá ser inferior al 0,25% ni superior al IPC más 0,5% en las buenas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8