Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Pedro J. deja KO a González al mostrar los documentos que le vinculan con la ‘Gürtel’

El presidente madrileño, Ignacio González y Pedro J. Ramírez (Fotos: Archivo/EFE)
El presidente madrileño, Ignacio González y Pedro J. Ramírez (Fotos: Archivo/EFE)

Cinco autorizaciones de pago a una empresa de Correa que se ‘saltaron’ los concursos públicos.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Mundo vuelve a dejar en evidencia al presidente madrileño, Ignacio González, al demostrar este jueves con documentos que su nombre sí aparece en el sumario del caso Gürtel, en autorizaciones de pagos a la trama firmadas por él cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

González negó que su nombre apareciera en el sumario
En la rueda de prensa que dio González el martes afirmó que El Mundo y su director no presentan “ni un solo documento acreditativo de ninguna de las informaciones que presuntamente justifican mi implicación en la trama Gürtel (…) en ninguno de los documentos de Gürtel aparezco porque no puedo aparecer. Ya está bien de manipulación”.

Sin concurso público
El Mundo responde hoy al presidente madrileño con la publicación de pagos a la Gürtel en 2004 autorizados por él cuando número dos de Aguirre. Documentos incluidos en el sumario que instruye en la Audiencia Nacional el juez Pablo Ruz. Se trata, curiosamente, de facturas que no superan los 12.000 euros, que es la cifra a partir de la cual se exige la convocatoria de concurso público. Son cinco autorizaciones de pago a la empresa de Francisco Correa Down Town Consulting SL.

Las facturas
En la primera, de 12.000 euros, aparece como concepto “Decoración floral acto institucional”; en la segunda, de importe similar,  el trabajo consistió en la  “Iluminación y sonorización acto Casa Co”. Una tercera, por 9.976.72 euros, por “Trabajos acto Casa de Correos”.

La firma de González aparece también en la autorización de pago de 3.455 euros, por concepto de “montaje acto institucional XVI tertulias hispano-británicas el día 5 de noviembre” y en otra autorización para el pago de una factura por el «Acto Institucional visita presidente Microsoft Bill Gates el día 19 de noviembre”.

La pelea radiofónica de González y Pedro J.
El martes, El Mundo ya dio un buen palo al presidente madrileño cuando publicó documentos que demostraron que González sí tenía “competencias de Urbanismo”, algo que el político negó en su discusión radiofónica con Pedro J. Ramírez con motivo de las informaciones sobre su polémico ático marbellí. El diario sacó a la luz, además, un documento para demostrar que la adquisición de la vivienda fue “fiscalmente opaca”.

Fuente: elplural.com - C.G. | 16/01/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8