www.euromundoglobal.com

Conaf Isla de Pascua inaugura nuevas áreas de servicios en volcán Rano Raraku

Conaf Isla de Pascua inaugura nuevas áreas de servicios en volcán Rano Raraku

Proyecto Umu Pae Rano Raraku, área de servicios de esparcimiento dentro del Parque Nacional Rapa Nui

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Los turistas que viajen desde este 2014 a Isla de Pascua y visiten el sector del volcán Rano Raraku podrán disfrutar de la comodidad de la recién inaugurada área de servicios de esparcimiento dentro del Parque Nacional Rapa Nui.

Conaf Isla de Pascua inaugura nuevas áreas de servicios en volcán Rano Raraku

El proyecto denominado Umu Pae Rano Raraku consiste en el mejoramiento de un área de uso público, mediante la implementación de un sector de quinchos, ordenados alrededor de un fogón comunitario. Con esta nueva infraestructura se pretende lograr un ordenamiento en el uso del sector, generando una opción de entretención, aporte al incremento de la calidad de vida de los integrantes de la comuna y un apoyo a la gestión para la conservación de los recursos del Parque Nacional Rapa Nui, logrando liberar la presión sobre sectores vulnerables.

Acto de inauguración

Al acto de inauguración concurrieron autoridades de la Provincia insular y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, quien destacó que con esta asociación de Conaf, Subdere y la Municipalidad de Isla de Pascua se han unido esfuerzos para desarrollar este proyecto. “Es un buen camino, buscando espacios de inversión”, agregó.

Rol de la Subdere en Ia isla

El subsecretario subrayó el rol de la Subdere en Ia isla, dada la importancia de la inversión. “La Subdere ha invertido cuatro millones de dólares durante los últimos cuatro años, tal vez la más importante que se haya hecho en Isla de Pascua desde que existe como subsecretaría y eso ha pasado con temas tan relevantes como la disposición final de los recursos sólidos, la recuperación de espacios públicos y otros proyectos más que esperamos dejar financiados antes que finalice el Gobierno”, enfatizó.

 

Conaf Isla de Pascua inaugura nuevas áreas de servicios en volcán Rano Raraku
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8