www.euromundoglobal.com

El buen uso del español”, de las Reales Academias de la Lengua, publicado por Espasa 

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Conocer la propia lengua no es tan fácil como pudiera parecer, el vocabulario parece infinito, la ortografía plantea dudas y la sintaxis perplejidades. El buen uso del español, libro de las Reales Academias de la Lengua, publicado por Espasa, ayuda a solucionar las cosas. La lengua castellana, el español, es rica y compleja, pero el volumen editado viene en nuestra ayuda.

Protegido en un estuche de cartón El buen uso de español abarca apartados como Fonemas y letras; Fonemas consonánticos representados por una sola letra; El seseo y el ceceo; Valores fonolígicos de letras y dígrafos; Acentuación de palabras con diptongo, triptongo o hiato; La tilde diacrítica; Los signos de puntuación: La coma; EL apóstrofe; La barra; Las mayúsculas en los títulos; Modificación de grafías en la adaptación de extranjerismos; Artículo y posesivo, o Interrogativos y exclamativos, entre otros temas.

“Durante los últimos años las academias intensificaron esfuerzos por conocer el grado de vitalidad y de aceptación de voces, expresiones, construcciones y grafías a lo largo y ancho del mundo hispánico”, se dice en la presentación del libro. “Esta aproximación siguió una metodología empírica, fundamentada en el testimonio de los corpus”.

Al final, un índice de materias y voces que facilitan la consulta en un libro que va en fondos blancos y grises para distinguir el tema de la explicación académica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8