www.euromundoglobal.com

Prohibidos los cigarrillos electrónicos en escuelas, hospitales y transporte

Los cigarrillos electrónicos han tomado popularidad
Los cigarrillos electrónicos han tomado popularidad

El Consejo Interterritorial de Salud acuerda plantear a los grupos parlamentarios la ampliación de la prohibición a todos los lugares públicos cerrados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid. Los cigarrillos electrónicos no se podrán usar en centros sanitarios, zonas educativas e infantiles, en el transporte público y en el ámbito de las administraciones públicas, especialmente en las oficinas de atención al público.

Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también han acordado en el Consejo Interterritorial de Salud plantear a los grupos parlamentarios la ampliación de la prohibición a todos los lugares públicos cerrados, al igual que ocurre ahora con los productos del tabaco, de acuerdo con la actual Ley del Tabaco, ha informado la ministra Ana Mato.

La titular de Sanidad ha explicado que se va a pedir a los grupos parlamentarios que incluyan la prohibición de los cigarrillos electrónicos en centros escolares, sanitarios y transporte público en alguna de las normas que están ahora en tramitación para que pueda entrar en vigor en enero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el último del año, Mato ha resaltado que todas las comunidades autónomas están de acuerdo en la necesidad de que haya una regulación de estos cigarrillos a nivel nacional, con el "objetivo prioritario irrenunciable" de la protección de los menores.
Por otra parte, la ministra ha resaltado la apuesta "estratégica" que supone la e-Salud y ha asegurado que el año que viene será clave para su total implantación.

Ana Mato ha informado de que el 66 por ciento de las recetas son ya electrónicas, lo que ha conseguido reducir entre un 15 y un 20 por ciento las consultas y disminuir los errores de medicación.

Las comunidades y el Ministerio han dado también el visto bueno al libro blanco sobre recursos humanos del sistema sanitario, que incluye 60 medidas articuladas en cinco bloques cuyo objetivo final es alcanzar "el tan necesario y pedido" Pacto por la Sanidad, que "ya estamos ofreciéndoselo a los partidos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8