Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Destaca el trabajo de Botella y González

Aguirre pide dureza contra la Gürtel antes de declarar en su despacho como testigo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. (EFE)
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. (EFE)

Ha sido en el último Comité Ejecutivo del PP madrileño de 2013 donde Esperanza Aguirre ha pedido a la Justicia que agilice los trámites para que se sustancien cuanto antes “las responsabilidades penales del caso Gürtel” y que los culpables sean castigados “y devuelvan el dinero cuanto antes”.

Un día antes de que el juez Ruz acuda al despacho de la presidenta popular para tomarle declaración como testigo por este caso, la propia Aguirre ha reconocido ante la cúpula del PP madrileño su “decepción” por los compañeros de partido acusados de corrupción. “Han abusado de la confianza que les dimos. Por eso estamos deseosos de que se sepa cuanto antes todo lo que estos corruptos han hecho con el dinero de todos”.

Al mismo tiempo que pedía redoblar los esfuerzos de todos para “luchar contra la corrupción”, Aguirre destacó el trabajo de Ana Botella e Ignacio González por encima del de todos los alcaldes y demás dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid. “Ahí están los mil millones de euros de superávit en el ayuntamiento y ahí están todos los indicadores económicos que demuestran cómo Madrid es hoy más que nunca a primera Comunidad de España en materia económica”.

La presidenta madrileña quiso respaldar así la figura de las dos personas más cuestionadas en Madrid desde que ambos mandatarios han perdido las dos únicas cartas con las que contaban esta legislatura para revalidar sus puestos en las urnas en 2015. En el repaso que Aguirre hizo de este ejercicio, no mencionó ni el fracaso de los Juegos Olímpicos ni la espantada de Sheldon Adelson el pasado viernes, cuando anunció públicamente que se habían roto todas las negociaciones con Madrid para levantar en Alcorcón un macrocomplejo de lujo y ocio que prometía insuflar de empleo e inversión a la Comunidad de Madrid.

Aguirre también aprovechó su intervención para criticar duramente la deriva secesionista que ha tomado Cataluña. “En contra de la Historia, de la Geografía, del sentido común, de la economía y de los sentimientos de millones de españoles que no quieren ser extranjeros en Cataluña y de millones de catalanes que no quieren ser extranjeros en España ni en Europa, unos políticos irresponsables, que deberían estar para solucionar problemas y no para crearlos, han decidido crear al régimen democrático de España el problema más grave de las últimas décadas”.

Pide al PP que se cumplan compromisos electorales

Para el próximo año, “el del inicio de la recuperación”, la baronesa ha pedido a los mandatarios del PP que “recuperen algunos de los compromisos electorales de nuestro partido”. Aguirre ha recordado que 2014 es el año de las elecciones europeas, la antesala de lo que serán las elecciones municipales y autonómicas donde el PP se juega mucho en Madrid, donde por primera vez en más de 20 años podría perder la mayoría absoluta.

Precisamente estos días, tras el fiasco de Eurovegas y el de septiembre de los Juegos Olímpicos, cada vez menos populares en Génova apuestan porque Mariano Rajoy vaya a confiar en Ignacio González y en Ana Botella la suerte de los populares en Madrid, que será el termómetro de lo que meses después sucederá en las generales de noviembre de 2015. “Todo nuestro trabajo político del año que va a comenzar tiene que estar regido por ese objetivo: conservar la confianza de los que nos votaron y luchar para alcanzar la de los que no nos votaron antes”, zanjó.

Fuente: elconfidencial.com - Ana I. Gracia – 16/12/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8