www.euromundoglobal.com

Se presenta el mapa interactivo de las desigualdades educativas en América Latina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El informe SITEAL es una iniciativa de UNESCO y la OEI
El SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina) ha presentado la versión interactiva del Atlas de las desigualdades educativas en América Latina, un informe en el que a través de mapas y pequeños textos expone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en esa región.
Cada capítulo tiene la forma de un relato en el que se busca dar respuesta a interrogantes relevantes en el debate sobre la situación educativa de la región. El se encuentra en http://www.oei.es/atlassiteal.php y http://atlas.siteal.org/
El SITEAL es un programa desarrollado desde 2003 por Instituto Internacional de Planeamiento de la educación de la UNESCO (IIPE – UNESCO, Sede Regional Buenos Aires) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Consiste en una publicación anual dedicada al seguimiento del panorama educativo de la región, en el marco de las profundas transformaciones económicas y sociales que se van dando en América Latina que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de políticas sociales y educativas que garanticen una educación de calidad para todos.

El SITEAL pone a disposición de diferentes actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico que apoyen la formulación de las políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región. La estrategia elegida para el logro de este objetivo es la sistematización, producción y análisis de la información cuantitativa producida por diversos organismos públicos de los países de América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8