www.euromundoglobal.com

Cooperación internacional colabora con el PNUD en un laboratorio de prácticas participativas en Uruguay

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación, en colaboración con el programa ART de Naciones Unidas y los gobiernos locales de Paysandú y Montevideo (Uruguay), ha puesto en marcha un Laboratorio de Prácticas de Participación ciudadana, consistente en la creación de un banco de datos y experiencias de elaboración de presupuestos participativos y otras formas de participación social.
El director de la Oficina de Cooperación Internacional, Andrés Falck, que viajó a Paysandú a firmar el convenio para la puesta en marcha del laboratorio, señaló que “el proyecto, que cuenta con el apoyo de la UE y el PNUD, tiene un valor importante, ya que permite documentar y reproducir experiencias que aumentan la calidad de vida de la ciudadanía y la calidad de la democracia”. Falck destacó la participación en el laboratorio de 16 institutos universitarios latinoamericanos y europeos que respaldarán la actividad.

El proyecto, valorado en 40.000 euros financiados a partes iguales por la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación, las municipalidades de Paysandú y Montevideo y el programa ART del PNUD, se desarrollará en dos años, y documentará en formato audiovisual las experiencias de desarrollo de presupuestos participativos en 40 municipios de Uruguay, España y República Dominicana. Entre otras variables se estudiará el impacto de las políticas de participación en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU como la superación de la pobreza y el hambre, el desarrollo compatible con la preservación del medio ambiente y a la incorporación de las mujeres a los procesos de toma de decisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8