www.euromundoglobal.com

El falso intérprete del funeral de Mandela dice que sufrió un brote de esquizofrenia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El falso intérprete del funeral de Mandela dice que sufrió un brote de esquizofrenia
El falso intérprete del funeral de Mandela dice que sufrió un brote de esquizofrenia

En declaraciones a un diario local, dice que escuchó voces y sufrió alucinaciones mientras estaba juntos a los lideres mundiales haciendo gestos que nada tienen que ver con el lenguaje para sordos. En esta entrevista, explica que trabaja en SA Interpreters y que recibió 85 dólares por sus servicios de interpretación en el funeral de Mandela.

El falso intérprete de la lengua de signos sudafricano ha explicado en una entrevista en el diario Star de Johannesburgo, que pudo haber sufrido un episodio esquizofrénico en el escenario. Thamsanqa Jantjie, de 34 años, explica que normalmente toma medicación para tratar esta enfermedad mental y que durante la ceremonia sufrió un brote. Comenzó a escuchar voces en su cabeza y alucinaciones, lo que se tradujo en gestos que no tenían sentido para las personas sordas.

[Te interesa: El último baile por Mandela ensombrecido por la lluvia y los abucheos al presidente Zuma]

En esta entrevista explica que trabaja en SA Interpreters. Incluso asegura que "fue un honor enterarse de que era él quién iba a realizar el servicio.” Jantjie asegura que recibió 85 dólares por toda la jornada. Mientras estaba junto a los lideres mundiales haciendo gestos que nada tienen que ver con el lenguaje para sordos, dice que "no había nada que pudiera hacer. Estaba solo en una situación peligrosa. Intenté calmarme para que nadie se diera cuenta. Lo siento mucho", ha dicho.

Asegura que es un campeón en el lenguaje de los signos
En una entrevista en radio sudafricana 70, 2 Jantjies ha asegurado que la Asociación Sudafricana de Sordos debería haberle comunicado antes que no estaba haciendo bien su trabajo. "Si estaba interpretando incorrectamente, ¿por qué no lo plantearon?", ha afirmado. "Estoy absolutamente contento con mi trabajo. He sido un campeón en lenguaje de signos. He interpretado en muchos grandes actos", ha subrayado.

[Te interesa: El falso intérprete de Mandela ya había aparecido en un mitin del presidente sudafricano]
En este sentido, ha asegurado que ha trabajado en muchos grandes actos, como el funeral por el activista sudafricano antiapartheid Walter Sisulu, y ha admitido que se siente muy triste por las reacciones que ha habido en contra de su trabajo.

Fuente: lainformcion.com - S. C. - 12/12/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8