www.euromundoglobal.com

Eximio pianista Roberto Scherson,  prepara concierto en el colegio que lo vio crecer.

Eximio pianista Roberto Scherson,  prepara concierto en el colegio que lo vio crecer.

Por Marcelo Fernández Romo desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Le encontré afinando detalles para el gran Concierto Bicentenario del Instituto Nacional.
Con la sencillez de un grande, el Maestro Roberto Scherson hoy por segunda vez ha ensayado en espera del concierto del día 4 de Diciembre.

No le importó cómo ni donde hacerlo. Es más, en medio de una verdadera rumba de acopio de sillas ejecutó obras de Schopin, Rachmaninov y otros. Asimismo estuvo junto al joven violinista Eduards Triviño (18 años) también ex alumno del colegio, ajustando los detalles para la interpretación que realizarán juntos, de los arreglos musicales que le incorporó al himno del Instituto.
Aquellos  eran sones de fama mundial, que surgían de las entrañas de la señera cuna académica.
Para Roberto Scherson, este le ha sido un concierto muy esperado, y aunque se da en un entorno prácticamente escolar, sin la pompa ni el protocolo de sus acostumbradas presentaciones en Europa, lo ha preparado con esmero y dedicación. Tratándose de su música, con él no corren las improvisaciones. Aunque en su vida personal es un institutano más; lo he conocido y de ello doy fe. Es por eso que en este año del Bicenternario Institutano, el maestro está cumpliendo por fin su gran anhelo, un concierto en que se parará frente a su pasado…  con ritmo soberano.      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8