www.euromundoglobal.com
La SECI firma un Memorando de cooperación para el desarrollo con la Secretaría General Iberoamer

La SECI firma un Memorando de cooperación para el desarrollo con la Secretaría General Iberoamer

El acuerdo sienta las bases para gestionar proyectos y acciones de cooperación para el desarrollo en el área iberoamericana por parte de ambas instituciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Soraya Rodríguez, y el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique Iglesias, han firmado esta mañana en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un Memorándum de Entendimiento.
El acuerdo sienta las bases entre ambas instituciones para la regulación, financiación y gestión de proyectos y acciones de cooperación en cumplimiento de los mandatos asignados por los Jefes de Estado y de Gobierno en la Declaración que se acuerda tras cada una de las Cumbres Iberoamericanas.

El Memorándum regulará el Fondo SECI-SEGIB, que es una aportación voluntaria de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional al sistema de cooperación iberoamericano.

El SEGIB, Enrique Iglesias, agradeció la estrecha colaboración de la Secretaría de Estado con la institución que preside.

España, junto a México y con la reciente incorporación de Portugal, son los únicos tres países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que tienen un fondo voluntario de estas características.

La firma de este documento, que tendrá una vigencia de cuatro años, implica el establecimiento conjunto de un Plan Operativo Anual (POA) que establezca un calendario de acciones, entre las que se pueden incluir no solo el diseño y desarrollo de proyectos de cooperación en el área iberoamericana y sus correspondientes labores de seguimiento y evaluación, sino también la realización de seminarios, reuniones, programas de capacitación, grupos de trabajo de expertos, elaboración de informes y documentos especializados y su difusión.
  • ------------------------------
Más información: [email protected]. Tel. 91 583 82 65
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8