www.euromundoglobal.com

Seis de cada 10 mayores creen que no cuentan para los fabricantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según el último Barómetro del Mayor de UDP que analiza la accesibilidad de los mayores a los productos de consumo, más de seis de cada diez mayores de 65 años (65,4%) consideran que los fabricantes de productos no les tienen en cuenta cuando elaboran sus productos.

Más de seis de cada diez mayores de 65 años (65,4%) consideran que los fabricantes de productos no les tienen en cuenta cuando elaboran sus productos. Porcentaje que alcanza al 71,6% de las mujeres frente al 57,2% de los hombres.

Sin embargo, la mayoría de las personas mayores el 60,3%, se fijan en que los productos que compran sean fáciles de usar por personas mayores, especialmente más entre los hombres de entre 65-74 años y que viven con más de 5 personas.

Además, y según el último Barómetro del Mayor de UDP que analiza la accesibilidad de los mayores a los productos de consumo, el 52,9%, de los consumidores de este grupo de edad -algo más de cinco de cada diez-  preferirían comprar productos fabricados teniendo en cuenta que van a ser utilizados por personas mayores. Aquí la mayor diferencia en los porcentajes se encuentra por grupos de edad, de tal forma que los mayores de entre 65 y 74 años están más dispuestos (59,2%)  a comprar este tipo de productos  que los de más de 75 años (46,9).

 Entre quienes preferirían comprar estos productos específicos el 34,2% lo haría aunque fuese más caro y el 65,8% no estarían dispuestos a pagar más dinero por ellos.

 Pese a que los mayores de 60 años constituyen cerca del 20% de la población española, las empresas no piensan en ellos como consumidores con características específicas. “En ocasiones parece que  tenemos que cambiar nosotros para poder utilizar ciertos productos, cuando son los productos los que debieran adaptarse a las necesidades de las personas,” declara el presidente de Unión Democrática de Pensionistas, UDP, Luis Martín Pindado.

“Hay que avanzar –añade Pindado- en el diseño de envases con apertura fácil, sujetadores cómodos de abrochar y calcetines o medias fáciles de poner, esponjas con mango para llegar con menor esfuerzo a los pies o la espalda, vehículos con tecnologías de apoyo, teléfonos móviles intuitivos y accesibles… En definitiva se trata de tener en cuenta a millones de consumidores con unas características determinadas”. (Nota de prensa de UDP)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8