www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS

British Airways se niega a embarcar a un joven que pesa 230 kilos

Kevin, de 22 años, pesa 230 kilos.
Kevin, de 22 años, pesa 230 kilos.

Kevin y sus padres, franceses y residentes en el país galo, llevan desde finales de octubre bloqueados en Estados Unidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Nueva York.- Una familia francesa lleva bloqueada en los Estados Unidos desde finales de octubre debido a la negativa de British Airways de embarcar a su hijo al que considera demasiado grande (Kevin Chenais, de 22 años, pesa alrededor de 230 kilos). La familia llegó el martes a Nueva York donde está previsto que embarque a bordo del Queen Mary para poner rumbo a Europa.

"El viaje ha ido bien", explicó a la prensa Kevin al llegar a la estación de Nueva York procedente de Chicago, donde recibió tratamiento durante un año y medio en un clínica especializada debido al desequilibrio hormonal que padece. Por ello había viajado hasta EE.UU., para buscar un tratamiento en la Clínica Mayo de Chicago (Illinois).

Tras un viaje en tren que duró 21 horas, el joven y sus padres, René y Christiana, cogieron un taxi para dirigirse a un hotel de Brooklyn, al sur de Nueva York, donde se quedarán hasta la salida del barco, que partirá el martes 19 novembre.

Desde finales de octubre, la familia ha vivido en un hotel en el aeropuerto de Chicago tras la negativa de la aerolínea británica a embarcar al joven (que se mueve en una silla de ruedas motorizada y necesita oxígeno continuo y supervisión médica). Según British Airways, resultó "imposible acomodar al pasajero de forma segura".

"Mis padres son los que están más enojados", explicó Kevin. Su padre dijo que British Airways les había pagado "cinco noches de hotel" en Chicago, donde finalmente pasaron trece días a la espera de encontrar una solución.

"Si pudieron llevarlo (de Francia a Estados Unidos) con este problema en clase turista, debería de haber una manera de traerlo de vuelta a casa en las mismas circunstancias para que continuara con su tratamiento médico", denunció la madre de Kevin en un canal de televisión local de la CBS.

Mardi René Chenais explicó que, unos días después de la negativa de British Airways, Air France y Swissair les habían ofrecido sus servicios. Servicios que la familia declinó al no tener más dinero. 

Finalmente el lunes decidieron tomar un tren de Chicago a Nueva York y regresar a Europa a borde del buque 'Queen Mary', que conecta con la ciudad británica de Southampton. "Hemos pagado 1.200 dólares por el tren y 2.200 por el barco. Ya no podemos pagar más", ha señalado el padre.

El martes, con ayuda del consulado de Francia, de la policía y de personal de la empresa ferroviaria Amtrak, se puso en marcha un dispositivo especial en la estación Pensilvania de Nueva York para recibir a Kevin y a su familia. Allí estarán hasta el 19 de noviembre, día en que zarpa el barco, que llegará a Southampton el 26 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8