www.euromundoglobal.com

La UE autoriza el uso de ‘smartphones’ y tabletas durante todas las fases del vuelo

Los dispositivos tendrán que estar en todo momento en el modo avión para ser empleados

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un hombre usa su 'smartphone'. / Kiyoshi Ota (Bloomberg)
Un hombre usa su 'smartphone'. / Kiyoshi Ota (Bloomberg)

Fuente: Elpais.com - Agencias Bruselas

Los pasajeros de las aerolíneas europeas podrán utilizar sus tabletas, smartphones y otros dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de sus vuelos si disponen del modo vuelo o modo avión que impide hacer llamadas o conectarse a Internet, según ha anunciado este miércoles la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés). Las autoridades estadounidenses tomaron una decisión en el mismo sentido hace unas semanas.

Los cambios se publicarán oficialmente a finales de este mes y no afectarán a los dispositivos de mayor tamaño, como son los ordenadores portátiles, que deberán estar guardados tanto durante el despegue como durante el aterrizaje.

Una vez entren en vigor, las nuevas disposiciones serán aplicables en los aparatos operados por las aerolíneas europeas. "Con estas nuevas orientaciones, las aerolíneas —siguiendo sus propias evaluaciones— podrán autorizar a sus pasajeros el uso de estos dispositivos en modo avión durante todas las fases del vuelo", señala la agencia en un comunicado.

"Es un importante paso en el proceso de extender la libertad de utilizar dispositivos electrónicos personales a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad", ha asegurado el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

La agencia europea reconoce que el uso de aparatos electrónicos como tabletas, smartphones y mp3 está cada vez más extendido entre la población, por lo que asegura que trabaja para, a largo plazo, poder certificar el uso seguro de teléfonos móviles para hacer llamadas desde el avión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8