www.euromundoglobal.com

Disfruta de la Bolivia más salvaje de forma ecosostenible

Disfruta de la Bolivia más salvaje de forma ecosostenible

Por Erika Bueno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El turismo es sin duda una de las industrias más poderosas de la actualidad, ya que cada vez son más lo que deciden dedicar sus vacaciones a viajar y conocer otros lugares y culturas, ya sea para empaparse de tradiciones centenarias, descubrir paisajes con milenios a sus espaldas o simplemente tumbarse en una playa y hacer poco más.

Pero uno de las opciones que crece con más rapidez es el turismo ecológico, pues cada vez somos más conscientes de las bellezas que esconde nuestro planeta, muchas veces a simple vista. Así que es una buena recomendación quizás dejar de lado los grandes complejos para turistas y adentrarnos en lo más salvaje y natural de nuestro destino. Si quieres optar por esta opción, mira los departamentos en alquiler de la zona de tu destino, pues es una forma de encontrar un alojamiento barato y cercano a la realidad de tu destino.

Si quieres convertirte en un moderno explorador en busca de los paisajes, la flora y la fauna más espectacular, Bolivia puede ser un destino más que recomendable. Este país situado en pleno corazón de Sudamérica tiene entornos naturales de una belleza sin comparación, desde las frondosas selvas amazónicas a la imponente cordillera de los Andes con su altiplano inhóspito o las inmensas sabanas de la Región de los Llanos. Climas y paisajes muy variados donde podemos encontrar una diversidad inusitada de habitantes, desde los juguetones monos ardilla, el espectacular ñandú, las clásicas llamas, o el llamativo bufeo o delfín rosado, presente en los ríos del país. Aunque todo esta belleza natural nos exige cierta responsabilidad como turistas, ya que la riqueza ecológica en Bolivia es abundante pero igual de delicada que en el resto del planeta. Así que si vas a viajar a la Bolivia más salvaje sería recomendable que siguieras unos cuantos consejos para hacer tu viaje más ecosostenible, preservando el entorno para el futuro.

  • No malgastes recursos. Las vacaciones no son una excusa para abandonar rutinas tan positivas como cerrar el grifo del agua mientras nos enjabonamos las manos o apagar la luz al salir de una sala. En cualquier parte del mundo el agua sigue siendo un bien escaso y la electricidad se suele producir en centrales muy contaminantes.
  • Ten cuidado con tus desperdicios. Si vas a visitar un paraíso en la Tierra, no pongas de tu parte para convertirlo en un vertedero. Aunque estés de vacaciones intenta minimizar tu producción de basura e intenta en la medida de lo posible que la mayoría de la misma se recicle de forma conveniente. De este modo los paisajes estarán limpios de contaminación y basura.
  • Opta por la economía local. Si vamos a gastar dinero lo mejor es hacerlo en hospedajes, tiendas o restaurantes locales, descartando las grandes cadenas internacionales. De este modo incentivaremos a los habitantes de la zona a apostar por la conservación natural y el turismo por industria, en lugar de intentar progresar a costa de sus recursos naturales.
  • Sé consciente de tu impacto en el medio. Por último ten muy presente que algo no es ecológico simplemente por hacerse en la naturaleza, ya que actividades como los paseos en moto de agua o quads son muy dañinos para la naturaleza. Si vas a hacer alguna actividad al aire libre opta siempre por las menos dañinas, como el senderismo o el cicloturismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8