www.euromundoglobal.com

Vacían a la carrera dos supermercados de EEUU por un fallo en las tarjetas sociales

Vacían a la carrera dos supermercados de EEUU por un fallo en las tarjetas sociales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde Walmart dicen que, por el momento, no saben quién pagará por las pérdidas incurridas. Dos grandes superficies de la mayor cadena de supermercados fueron barridas en dos horas.

Dos supermercados de EEUU quedan vacíos por un fallo en las tarjetas sociales

Un falló técnico en el límite de las tarjetas de ayuda pública a familias de bajos ingresos llevó este fin de semana a que una multitud vaciara dos supermercados de Luisiana (sur de EE.UU.), sin que aún se sepa quién correrá con el gasto.

Según informó este martes el canal local KSLA, al menos dos grandes supermercados Walmart de Luisiana, en las localidades de Springhill y Mansfield, quedaron totalmente vacíos, cuando los beneficiarios se dieron cuenta que podían comprar alimentos sin límites por un fallo informático.

El problema se debió a que la empresa Xerox eliminó por error la posibilidad de confirmar los límites de fondos en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) en 17 estados de todo Estados Unidos durante el sábado.

Walmart no cerró el crédito

Pese a que la mayoría de cadenas de supermercados y otros minoristas en todo el país decidieron detener, una vez conocido el problema, las ventas a los beneficiarios de esas tarjetas, pensadas para adquirir alimentos de primera necesidad, Walmart decidió continuar aceptándolas.

Al menos dos grandes superficies de la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos fueron barridas en dos horas por una multitud que adquirió todo lo que encontraban a su paso sin que nadie suspendiera las compras y ante la mirada atónita de testigos.

Una portavoz de Walmart aseguró al Wall Street Journal que lo ocurrido fueron hechos aislados y no se repitió en otros supermercados de la cadena que decidieron permitir las compras para no afectar a familias necesitadas, según indicaron.

La portavoz también dijo que por el momento no saben quién pagará por las pérdidas incurridas al superar los límites aceptados.
Según informa el canal KSLA, algunas personas fueron descubiertas, una vez solucionado el problema en la noche del sábado, gastando 700 dólares en alimentos cuando su límite en esta tarjeta, similar a una de débito, era de 49 centavos de dólar.

Fuente: lainformacion.com -  15/10/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8