www.euromundoglobal.com

Obama rechaza por "inaceptable" la propuesta republicana para evitar la suspensión de pagos de EEUU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Obama rechaza por 'inaceptable' la propuesta republicana para evitar la suspensión de pagos de EEUU

El proyecto de ley anunciado por los republicanos en la Cámara de Representantes para evitar la suspensión de pagos en el país ha sido considerado "inaceptable" por la Casa Blanca. Para la portavoz de Obama, es un intento partidista de apaciguar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party, que obligó al cierre de la Administración federal.

(EFE) La Casa Blanca consideró hoy "inaceptable" el proyecto de ley anunciado hoy por el grupo republicano de la Cámara de Representantes para evitar la suspensión de pagos en el país, según informó en un comunicado.

Obama ha dicho en repetidas ocasiones que los miembros del Congreso no pueden exigir un rescate por el cumplimiento de sus responsabilidades básicas para aprobar un presupuesto y pagar las cuentas de la nación, dijo la portavoz adjunta, Amy Brundage.

"Por desgracia, la última propuesta de los republicanos de la Cámara (de Representantes) hace precisamente eso, en un intento partidista de apaciguar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party, que obligó al cierre de la Administración federal", añadió la portavoz.

Sin embargo, la Casa Blanca subraya que los demócratas y republicanos del Senado están trabajando sobre una propuesta bipartidista "de buena fe" para poner fin a una "crisis fabricada que ya ha perjudicado a familias y empresarios estadounidenses".

Obama se reunirá hoy con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes para continuar con las negociaciones después de que los republicanos de la cámara baja anunciaran su propia propuesta, ya que el presidente necesita que, de llegar el proyecto del Senado a la cámara baja, todos los demócratas lo apoyen por unanimidad.

El presidente recibirá a la líder demócrata de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a otra media docena de legisladores demócratas en la Casa Blanca a las 15.15 hora local (19.15 GMT).

Los republicanos de la cámara baja están trabajando en un texto que contemplaría la financiación temporal de la Administración hasta el 15 de enero y elevaría el techo de la deuda federal hasta el 7 de febrero a cambio de retrasar uno de los impuestos de la ley sanitaria durante dos años.

Ese proyecto republicano, que podría votarse hoy mismo, está inspirado en el que propuso la senadora Susan Collins la semana pasada en el Senado y que fue rechazado por los demócratas al entender que no debe haber concesiones adicionales, como la que se refiere a la legislación sanitaria, por el hecho de mantener la financiación de la Administración.

Los líderes del Senado, el de la mayoría demócrata, Harry Reid, y el de la minoría, Mitch McConnell, se hicieron cargo de las negociaciones durante este fin de semana después de que las conversaciones entre el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, quedasen en punto muerto.

Reid y McConnell dijeron el lunes que están acercando posturas y se mostraron optimistas de poder alcanzar un acuerdo a lo largo de la semana, dado que este jueves el país suspendería pagos si no eleva el techo de la deuda pública, cifrado en 16,7 billones de dólares.

Fuente: lainformacion.com - 15/10/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8