www.euromundoglobal.com

EN LA JUNTA DIRECTIVA REGIONAL

Aguirre presume ante Floriano de "los mejores resultados de la historia del PP"

Esperanza Aguirre, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado esta semana. (EFE)
Esperanza Aguirre, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado esta semana. (EFE)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado una hora antes de lo previsto a la Junta Directiva Regional que esta tarde ha mantenido la cúpula del PP madrileño en Génova con Carlos Floriano, ante quien ha hecho gala de que Madrid conseguió en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 los "mejores resultados de la historia del Partido Popular".

 

Antes de ceder la palabra al vicesecretario de Organización, a quien ha invitado a hacer "una política basada en nuestros principios y en nuestros valores", la baronesa dejó un recado a la dirección del partido ante la fuga de votos que el partido ya prevé meses antes de que se celebren las elecciones europeas: "Hacer política es, ante todo y sobre todo, explicar a los ciudadanos lo que se hace, cómo y por qué, explicar las líneas políticas y no eludir las responsabilidades que existen". 

Floriano también utilizó su turno para replicar a Madrid las duras críticas que esta semana ha propinado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cuenta esta vez del reparto "desigual" que, a juicio de la región, el Gobierno ha hecho con los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que dejarán en Madrid 909 millones, un 12,7% menos con respecto a lo que invirtió en 2012. Estas cuentas son, según el vicesecretario, "rigurosas y realistas", que lo único que marcan son el "cambio de ciclo y el inicio de la recuperación económica".

Redoblar los esfuerzos para las europeas

El extremeño elogió el esfuerzo que ha hecho Madrid para cuadrar sus cuentas, aplaudió que "no haya tenido que apuntarse al Fondo de Liquidez Autonómico" y destacó que la Comunidad tenga una deuda siete puntos por debajo de la media europea. "Lo que pasa en Madrid es bueno para España también", matizó. Sin embargo, solo se limitó a darle una palmadita en la espalda para, acto seguido, pedir a Aguirre y los suyos que redoblen sus esfuerzos y convenzan al electorado que voten al PP en las elecciones europeas.

"Lo que se decide en Bruselas nos afecta a todos", advirtió antes de recordar que esos resultados serán el espejo de lo que pase en las autonómicas. "Las europeas van a ser el camino que nos llevará a las autonómicas del 2015. Y creedme que no hay mejor manera de afrontarlas que trabajar para lograr un buen resultado que ratifique el apoyo al proyecto del PP". Los últimos cuchillazos fueron para los dirigentes del PSOE, a quien Floriano criticó por no sentarse a dialogar con ellos, que se limiten a decir "que no a todo" y dudó de "que algún día quieran ser alternativa". 

Fuente: www.elconfidencial.com  - Ana I. Gracia - 04/10/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8