www.euromundoglobal.com

El PSOE se avergüenza del Gobierno por obligar a pagar sus medicinas a los enfermos crónicos

Elena Valenciano, la Nº del PSOE
Elena Valenciano, la Nº del PSOE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Elena Valenciano, escandalizada porque los mismos que jalean la recuperación económica, golpeen sin piedad a los jóvenes que necesitan una beca, a los pensionistas y a los enfermos

Elena Valenciano muestra una portada ‘ABC’ de noviembre de 2011 en la que prometía que no iba a recortar ni pensiones, ni sanidad, ni educación

Elena Valenciano, número dos del PSOE, siente vergünenza ante un Gobierno insensible ante los problemas de la ciudadanía. La gota que ha colmado el vaso es la disposición aprobada “de tapadillo” para que los enfermos crónicos paguen sus medicinas. Le resulta “escandaloso” e “hipócrita” que, en la misma semana en la que se “autojalean” diciendo que lo peor de la crisis ya ha pasado, se golpea “sin piedad” a los más débiles: estudiantes sin recursos, pensionistas y enfermos.

Reproducimos por su interés el post que la dirigente socialista ha colgado en su cuenta de Facebook:

“Obligar a las personas que sufren un cáncer, una hepatitis u otras enfermedades crónicas graves a pagar por sus tratamientos (que normalmente exigen no un medicamento, sino varios), es de una crueldad impensable. Muchos no podrán hacer frente a ese gasto o para hacerlo tendrán que sacrificar otras necesidades esenciales para sí mismos o para sus familias. Y estamos hablando de enfermedades que pueden causar la muerte, sobre todo si se abandona el tratamiento.

Se trata en muchos casos de la frontera entre la vida y la muerte; y con medidas como ésta, se pretende que en esa frontera esté el dinero. Poner precio a la salud y a la vida de las personas.

No es ni siquiera una cuestión de derechas o de izquierdas: es, simplemente, una cuestión de sensibilidad humana. Esta mañana, mis sentimientos están con todas esas personas que, además de sufrir la angustia de su enfermedad, hoy estarán preocupadas, con mucha razón, tras conocer las -ocultas- intenciones del Gobierno.

Quiero esperar que alguien en ese gobierno -por ejemplo, su presidente- se detenga a reflexionar y eche atrás esta decisión brutal e incomprensible.

Es escandaloso que el mismo gobierno que se autojalea afirmando que lo peor de la crisis ya ha pasado y que estamos en plena recuperación, en la misma semana haya golpeado sin piedad a los jóvenes que necesitan una beca para estudiar, a todos los pensionistas y ahora a los enfermos crónicos más graves.
Hipocresía e insensibilidad.

Los que han tomado esta decisión son los mismos que proclaman el derecho a la vida de quienes aún no han nacido…!!!

Deberían -mucho antes- defender el derecho a la vida de quienes están vivos y enfermos, tengan o no dinero para pagar sus medicamentos.

Lo malo no es discrepar políticamente de tus gobernantes, lo terrible es sentir vergüenza de ellos. Eso es lo que a muchos nos pasa en días como hoy”.

Una medida cruel
Por su parte, Rubalcaba ha subrayado en su vídeoblog la crueldad del Gobierno al obligar a los enfermos a pagar sus medicinas, muchos de ellos, personas sin recursos.

Vea el vídeo de Alfredo Pérez Rubalcaba en este enlace: http://youtu.be/C4KqRpJuMPE 

Fuente: ELPLURAL.COM | 20/09/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8