www.euromundoglobal.com

Bárcenas guarda las agendas con todos sus encuentros con empresarios donantes

El extesorero del PP Luis Bárcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, guarda todas las agendas que durante años ha acumulado su secretaria en la sede del partido. En 2009, tras el estallido del caso Gürtel, el imputado pidió a su trabajadora que las guardara y dos años después se las reclamó para hacer una copia para posteriormente devolvérselas.

Así ha quedado acreditado durante la declaración como testigo de las exsecretarias tanto de Bárcenas como la del extesorero Álvaro Lapuerta. El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha mostrado una copia de esos dietarios donde constan cenas, comidas y reuniones en el despacho con empresarios donantes y dirigentes del PP.

Sin embargo, la secretaria de Bárcenas durante más de quince años, Estrella Domínguez, ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que el pasado año procedió a destruir los documentos al considerar que ya no tenían relevancia. Del mismo modo actuó la exsecretaria de Lapuerta, ambas todavía empleadas en la sede de Génova.Las dos secretarias han acudido a la Audiencia Nacional acompañadas por los propios abogados del partido, quienes se quedaron esperando fuera de la sala de vistas al no poder acceder un testigo con letrado.

Según fuentes presentes en el interrogatorio, ambas secretarias han titubeado en sus respuestas y han optado por mantener la estrategia del "no recuerdo".

La secretaria de Bárcenas ha negado cualquier contacto reciente con la familia del imputado pero no ha desmentido haber intercambiado mensajes de texto con Rosalía Iglesias, también imputada en el caso Gürtel. En estos mensajes, la esposa del extesorero le reclama los originales de las agendas y ella le contesta que están en el partido. Sin embargo, hoy ante el juez ha mantenido que los papeles han sido destruidos. Ahora, lo único que hay son unas copias que tiene el letrado y que las acusaciones reclamarán que se aporten al procedimiento.

Por último, durante el interrogatorio, la exsecretaria de Bárcenas no ha desmentido ni confirmado la presencia de los empresarios donantes en el despacho del extersorero.

Fuente: Elconfidencial.com - C. Guindal - 10/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8