www.euromundoglobal.com

El PSOE pide a Ruz que investigue al PP por destruir los discos duros de Bárcenas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. EFE

Rubalcaba cree que la declaración de Páez demuestra que Rajoy y otros ministros cobraron en negro y, por tanto, han "mentido" en el Parlamento.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El PSOE pedirá formalmente al juez Ruz esta misma mañana para pedir que se investigue la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizó cuando trabajaba en el PP. Así lo ha anunciado en la Cadena SER el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apunta a que puede haber un posible delito de “obstrucción a la justicia”, aunque ha matizado que eso lo tendrá que decidir el magistrado.  “En lugar de cargarse a martillazos el disco duro de los ordenadores, el PP debería haberlo entregado a la justicia”, ha comentado en la entrevista.

Rajoy, que se vaya por mentir
Sobre la declaración del exgerente del PP Cristóbal Páez, cuya transcripción se conoció ayer, ha dicho que “es la prueba número 52″ de que la supuesta contabilidad B del PP que reflejaban los llamados papeles de Bárcenas “es cierta”. En su opinión, su reconocimiento de haber “cobrado en dinero negro”, significa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “y otros ministros han cobrado en negro durante la época de Aznar y, por lo tanto, han mentido en el Parlamento”. “Oiga, si uno va al Parlamento y miente, lo que tiene que hacer es irse, irse”, ha apostillado el líder del PSOE.

Rajoy se escapa del Parlamento
Rubalcaba ha reconocido que existe una situación de “bloqueo” político respecto al caso Bárcenas porque el PP rechaza “una detrás de otra” las peticiones de comparecencia e investigación parlamentaria que hace el PSOE, pero ha hecho hincapié en que “contra el vicio de rechazar está la virtud de presentar”. Así, ha avanzado que hoy mismo registrarán una interpelación a Rajoy en el Congreso. Tampoco ha descartado una posible moción de censura.

No ve brotes verdes
El líder socialista no ve los brotes verdes de los que habla el Gobierno. En su opinión, los datos del paro del mes de agosto ayudan “pero poco tienen que ver con la vida cotidiana de los ciudadanos, que están sufriendo mucho”. Asimismo criticó a nueva reforma de las pensiones y acusa al Gobierno de usar la crisis como coartada para recortar derechos.

De confirmarse el espionaje, el PSC debe responder
Al ser preguntado por la información que hoy publica El Periódico de Catalunya, que afirma que el exprimer secretario del PSC José Zaragoza encargó a Método 3 que espiara el domicilio del exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el líder socialista ha indicado que “esto del espionaje político” le “parece repugnante” y que si se confirma tendra que tener consecunecias y la dirección del PSC tendrá “que tomar decisiones”.

Diada de Cataluña
Asimismo ha  elogiado la postura del PSC rechazando participar en la cadena humana a favor de la independencia convocada para el próximo día 11, Diada de Cataluña. “Si alguien quiere ir, se ha sido flexible, pero el PSC ha dicho: ‘no estamos por la independencia’”, ha subrayado el secretario general del PSOE.

Polémica con Chacón
Por último, se ha referido a la decisión de la exdiputada del PSC Carme Chacón de dejar temporalmente su escaño para trabajar como profesora en Estados Unidos y ha negado que se enfadaran cuando le comunicó su marcha. Rubalcaba ha dicho que fue Chacón quien se lo comunicó -”es verdad que a las once de la noche, cuando estaba en todos los periódicos”, ha dicho- y ha insistido en que él no se enfadó. “Le dije que respeto su decisión, una decisión personal que respeto profundamente”, ha manifestado.

Sobre el hecho de que Chacón haya dicho que quiere participar activamente en la renovación del PSOE, Rubalcaba ha señalado que ese proceso “ya está en marcha”, como demuestran los “miles de compañeros” de su partido que están trabajando desde hace un año en la conferencia política que el partido celebrará dentro de dos meses.

Fuente: elplural.com/efe | 04/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8