www.euromundoglobal.com

El turismo también ayuda a exportar

Por Ricardo Migueláñez - ingeniero Agrónomo (Remitido por Quino Moreno)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid

Sin embargo, a nivel nacional seguimos con la presentación de resultados negativos; incluso El Corte Inglés, un emblema de lo que es el comercio en España, también se encuentra pasando problemas.

Tras los buenos datos recogidos en junio, julio confirma la tendencia de los visitantes a nuestro país en 2013 con un nuevo máximo histórico de 7.875.997 turistas internacionales, lo que supone un 2,9% más que la cifra del mismo mes del pasado año. Destacan los turistas procedentes de los países nórdicos, Reino Unido y Rusia, que fueron los principales responsables del crecimiento de este periodo. Andalucía y Cataluña son las regiones más beneficiadas del aumento registrado.
Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hasta julio de este año más de 34 millones de turistas internacionales han visitado España, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone el mejor dato histórico, tras superar los 33,6 millones de visitantes recibidos en el mismo periodo de 2008.
En términos absolutos, los turistas británicos y los alemanes fueron los principales responsables del incremento entre enero y julio de 2013. También el mercado ruso volvió a experimentar una fuerte tasa de crecimiento (30,6%) para el periodo considerado. Se da la curiosidad que muchos de los países que más nos visitan son clientes de nuestras exportaciones, y es que está claro que aquellos que prueban la diversidad y calidad de nuestros productos son consumidores potenciales también a su regreso a casa. Cultivemos un turismo de calidad y eso ayudará también a que nuestros productos sigan ganando mercados internacionales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8