www.euromundoglobal.com

Poeta en Nueva York

Federico García Lorca - Una noche en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En junio de 1929, Federico García Lorca (1898-1936) se embarcó rumbo a Nueva York. Los nueve meses que pasó allí, seguidos de otros tres en La Habana, cambiaron su visión de la poesía, el teatro y la función social del artista.

Poeta en Nueva York. Federico García Lorca. Una noche en Madrid ofrecerá el próximo 16 de julio una selección de los actos organizados por la Fundación Federico García Lorca y Acción Cultural Española (AC/E) bajo el nombre Lorca in NY: A Celebration, que se inauguraron el pasado 5 de abril en la New York Public Library (NYPL) con la exposición Back Tomorrow: Federico García Lorca / Poet in New York.

Durante estos meses, más de veinticinco actividades han conmemorado en muy diversos lugares la influencia que el granadino dejó a su paso por estas ciudades y la huella que dejaron en él y que plasmó en una de sus obras más significativas, Poeta en Nueva York, que nunca vio publicada.

La Fundación Federico García Lorca y Acción Cultural Española (AC/E) quieren compartir en Madrid el éxito neoyorquino del programa de actividades, con una muestra de teatro, poesía y música.

Residencia de Estudiantes - Pinar, 21-23 Madrid

Martes, 16 de julio de 2013 a las 20:30 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8